Trámites y prestaciones

Seguro para viajes de estudio

A partir de este importante beneficio los estudiantes cuentan en forma gratuita con cobertura de seguro de vida y accidentes, para viajes de estudio y clases fuera de la facultad. El seguro prevé, de manera mensual, la cobertura para salidas a tres mil estudiantes.
Esta iniciativa no solo brinda efectiva protección a estudiantes y seguridad a docentes responsables de estas actividades, sino que también, desde su creación nos propusimos impulsar las actividades académicas fuera del ámbito de la facultad, entendiendo a los viajes y salidas como una positiva forma de interrelación con el contexto y de la construcción de una visión comprometida y critica en los estudiantes.

Funcionamiento

Para la solicitud de cobertura, los docentes responsables del viaje/salida deberán enviar con un mínimo de 72hs hábiles de antelación, a bienestarestudiantil@fau.unlp.edu.ar, la siguiente información:

• Nota solicitud de Cobertura para estudiantes (descargar Modelo solicitud en esta sección)
  • Listado de estudiantes para los cuales se solicita la cobertura (descargar planilla base Excel en esta sección)
  • Denuncia de Siniestro Asistencia médica y farmacéutica por accidente (descargar planilla)

El sistema de cobertura funciona por reintegro, mediante la presentación de la documentación correspondiente (ver instructivo de cobertura de viajes y salidas, en esta sección)