Las personas ciegas y la ciudad

La propuesta central del proyecto son los talleres de percepción del espacio y su comunicación desde las experiencias ópticas, hápticas y sonoras con personas ciegas.

Los talleres de arquitectura, las distintas ramas del arte, la eutonía, la comunicación, junto al psicoanálisis y la abogacía, nutren nuestra práctica y son eje de un trabajo que no toma a la integración como tema sino que integra en sí mismo.

El grupo de trabajo, desde sus inicios se conforma a partir de las diferencias, integra personas ciegas y videntes que habitamos el espacio de la interdisciplina.
Construye su vitalidad en el encuentro intergeneracional de estudiantes, graduados, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de La Plata, Organizaciones No Gubernamentales –ONGs- y Organizaciones Gubernamentales –OG- de la región.
Porque como equipo extensionista tenemos la convicción que educar en Derechos Humanos es también una forma de aportar al cambio de actitudes y a la inclusión de lo diverso.
La continuidad es el capital fundamental de nuestro hacer, que posibilita una construcción colectiva como proceso de integración.

En síntesis, es una propuesta integral de prácticas con presencia ininterrumpida en el territorio, vertebradas en la comunicación desde la experiencia de todos los sentidos.