La fotografía como herramienta de documentación y difusión

La propuesta consiste en lograr que cada participante pueda descubrir la fotografía como una herramienta de documentación de sus actividades o emprendimientos, como así también incluir las redes sociales, medios digitales y estrategias de marketing para su difusión.

El ámbito de trabajo será la Asociación Cultural Alborada y Biblioteca Popular Florentino Ameghino, un espacio cultural multidisciplinario abierto a la vecindad y a la comunidad, con gran concurrencia y diversidad de talleres, que en aspectos generales están relacionados con oficios, capacitaciones o emprendimientos.
Quienes concurren a este espacio conforman un grupo heterogéneo, debido a la amplia oferta y atractivo de sus actividades.
A esto se suma la extensa área de influencia, que abarca el casco de La Plata y su periferia, producto de su ubicación estratégica y del fácil acceso a través de los medios de transporte público.

El proyecto propone un permanente intercambio de saberes entre la sociedad y la Universidad, entendiendo a la educación como un medio de inclusión, la que potencializa los saberes previos de cada uno y a su vez fortalece a la comunidad en su totalidad.

Se plantean talleres destinados al conjunto de miembros de la sociedad que les interese la fotografía y/o que desarrollen actividades y oficios como emprendimientos comerciales, priorizando a quienes realicen otros talleres dentro de la Asociación Cultural Alborada. Estos talleres serán participativos teórico y prácticos abordando conceptos básicos de fotografía, marketing y redes sociales complementándose con salidas de práctica fotográfica.

Como cierre de estos encuentros, se proponen distintas muestras, exposiciones, y otras formas de difusión digitales, abriendo a la comunidad los resultados de la interacción de los conocimientos obtenidos.