Intervención de espacio público

El proyecto tiene como objetivo la intervención comunitaria sobre el espacio público en el barrio Las Palmeras de Los Hornos.

La demanda surge de los y las vecinas del barrio, donde en un trabajo previo de identificación de sus intereses y necesidades se expuso la inexistencia de estos espacios de recreación y esparcimiento, de uso común entre niños/as, jóvenes, y adultos/as.

El espacio público dentro de un barrio, asume un rol fundamental en la vida cotidiana de quienes lo habitan.
Es la creación de un espacio de juego, de encuentro, de disfrute tanto como de organización comunitaria; crea sentido de pertenencia y construye o fortalece lazos entre las personas.
Un espacio común que construido entre todos/as puede generar sentidos de pertenencia e identidad barrial.

Es en este sentido que la propuesta surge de una demanda concreta de la comunidad y pretende reforzar aquello que les gustaría transformar o construir en este espacio, utilizando el proyecto como herramienta para concretarlo, poder materializar las ideas emergentes, en un espacio de diálogo y construcción colectiva.