Curso desagües primarios. Nivel inicial

Se propone la realización de un curso de capacitación teórico-práctico desagües cloacales primarios, donde los adolescentes jóvenes, vecinos autoconstructores o trabajadores, de distintos sexos puedan aprender e implementar el uso de tecnología adecuada a las necesidades del barrio según lo planteado en los Planes Anuales de Intervención del CCEU.

La localidad de Villa Elvira y en particular Villa Alba cuenta con sectores conformados por barrios de escasos recursos, con asentamientos informales, en áreas inundables, con problemas medioambientales, contando además sin servicios básicos o con conexiones no adecuadas a los mismos.

La capacitación sobre la importancia de los desagües primarios y la construcción de un modulo sanitario y un biodigestor serán disparadores para comprender la necesidad de realizar una descarga de efluentes de manera segura y saludable, pudiendo aplicar lo aprendido en otras viviendas de vecinos del barrio.

EL proyecto se estructura sobre tres dimensiones una Pedagógica, una Transformadora y una Social que le da sentido a la propuesta.