Seminario “Desafíos Contemporáneos del Proyecto en la Construcción de la Ciudad”

Docente/s responsable/s
  • Prof. Esp. Arq. PONCE Nora
  • Prof. Arq. PRIETO Jorge

PAP (Programa de Actualización Profesional)

Código de inscripción

Ap083

Inicia

4 de Octubre de 2024

Finaliza

1 de Noviembre de 2024

Modalidad de dictado

Días y horarios

14 a 18 hs

FAU48 (Edificio S. Karakachoff, 48 N°575, 4to piso)

Áreas de conocimiento

Arquitectura

Campos de aplicación

Teoría y Crítica

Preinscripciones a partir de febrero de 2024
Correo electrónico de contacto: nora.ponce.arq@gmail.com

Preinscripciones a partir de febrero de 2024

Las problemáticas de las ciudades, las diversas lecturas sobre la realidad y de formas de intervenir sobre ella, los acelerados cambios en los procesos tecnológicos y el mundo de la cultura y de la comunicación, plantean nuevos desafíos que debemos afrontar desde nuestra disciplina, comprometida con el campo del aprendizaje y de la construcción de cultura arquitectónica.

La arquitectura, en su dimensión teórica y propositiva, debe formar parte activa de estos procesos en permanente transformación. Requiere de compromiso y responsabilidad social, de trabajo interdisciplinario y capacidad de adaptación frente a los diferentes requerimientos, de manera solidaria, eficiente y creativa.

Nos encontramos frente al desafío de buscar/proponer herramientas conceptuales y proyectuales necesarias para generar una arquitectura de fuerte contenido de innovación y reflexión proyectual, en relación a áreas potenciales de transformación de nuestras ciudades.