Seminario “Arquitectura y Política. Teorías y experiencias alternativas para el hábitat popular en Latinoamérica en el siglo XX”

Docente/s responsable/s
  • Mg. Arq. CURTIT Guillermo Daniel
  • Dra. Arq. DURANTE María Eugenia

PAP (Programa de Actualización Profesional)

Código de inscripción

Acp140

15 de Agosto de 2024

Finaliza

17 de Octubre de 2024

Modalidad de dictado

A distancia sincrónico (EAD - Educación a Distancia)

Carga horaria

6 encuentros de 2 hs + 4 actividades asincrónicas

Días y horarios

Áreas de conocimiento

Campos de aplicación

Procesos Didácticos - Teoría y Crítica

Correo electrónico de contacto: gcurtit@yahoo.com.ar - durantemariaeugenia@gmail.com

Preinscripciones a partir de febrero de 2024

La comprensión de los problemas del hábitat humano y su relación con los paradigmas desde los cuales se configuran estas formas específicas de organización social del espacio (en particular la producción de la ciudad), constituyen un tema central del debate que debemos dar los arquitectos y arquitectas como profesionales con incumbencias directas sobre la cuestión, y también los profesionales afines a los temas urbanos.

El propósito principal que motiva este Seminario es el fortalecimiento de herramientas de la perspectiva crítica, a fin de abordar las problemáticas de las ciudades latinoamericanas y el papel de la arquitectura en el siglo XXI, recuperando los debates históricos y comprensión de sus contextos de producción/circulación en torno a la urbanización capitalista latinoamericana, las luchas por el hábitat popular y el papel de los saberes disciplinares y prácticas profesionales en estos procesos.