Programa de Posgrado “Producción de emprendimientos edilicios y urbanos”

Docente/s responsable/s
  • Prof. Arq. LUFIEGO Edgardo;
  • Prof. Mgr. Ing. INFANTE José Luis

PAP (Programa de Actualización Profesional)

Código de inscripción

Pp600

10 de Mayo de 2024

Finaliza

14 de Diciembre de 2024

Modalidad de dictado

Híbrida. Semipresencial

Carga horaria

3 módulos de 50hs y 1 módulo de 30hs

Días y horarios

Inicio: Primer cuatrimestre, viernes 10 de mayo
Finalización: Segundo cuatrimestre, sábado 14 de diciembre
Horario: viernes de 8:00 a 12:00 y 13:00 a 17:00 presencial en FAU48 (Karakachoff), sábado de 8:00 12:00 y de 13:00 a 17:00 a distancia en Aula Web Posgrado.

Áreas de conocimiento

Ciencias Básicas, Tecnología, Producción y Gestión

Campos de aplicación

Tecnología y producción - Diseño - Teoría y Crítica

Correo electrónico de contacto: infoposgradoproduccion@gmail.com (Coordinador: Dr. Arq. Santiago Pérez)

50 horas - 1/2 módulo, se abona en 2 cuotas

Preinscripciones a partir de febrero de 2024

“Lo único constante es el cambio” expresión atribuida a Heráclito (siglo V AEC) que describe nuestra sociedad y los cambios que en ella se dan.

El escenario en el que nos movemos y desarrollamos nuestra producción cambia constantemente. En todos los sectores involucrados, sea por el origen como por el destinatario, tanto en el sector privado como en el público, se perciben cambios, en aspectos sociales, tecnológicos, legales, contables, financieros, en la estructura socio-productiva y esto afecta nuestra actividad.

Algunas de estos cambios que se producen, afectan en forma directa la actividad productiva de la construcción, líneas de crédito, planes sociales, acceso a la tierra, especulación, inestabilidad, medidas económico-financieras (recesión, corralito, cepo cambiario, desdoblamiento de mercados, etc.), mientras otras lo hacen en forma indirecta.

Los actores, y los vínculos entre ellos han debido cambiar para ir dando respuesta a estos cambios de escenario y la complejización de la actividad.

Mucho de este crecimiento se ha realizado en forma desordenada y ha dado lugar a especulaciones de distinta fuente.

Entendiendo que la calidad arquitectónica, urbana, espacial ambiental y con condicionantes de sustentabilidad positiva, no debe ser la variable de ajuste, debe velarse por la calidad arquitectónica y urbana en todos los emprendimientos, independientemente del origen y el destinatario, interviniendo factores como el diseño y la calidad del producto, la sustentabilidad, la huella y el consumo energético tanto en la producción como en el uso.

El programa se desarrollará en 4 módulos: 3 Talleres teórico práctico de 50 hs. (Módulos 1, 2 y 3) y un Taller  de 30 hs. (Módulo 4) para desarrollar el Trabajo Final Integrador.