Pasos para inscribirse

Documentación requerida para la Inscripción a las Carreras de Posgrado FAU
Postulantes argentinos:

  • 2 Fotografías 4 x 4
  • Currículum vitae
  • Certificado Analítico
  • Fotocopia de Titulo de Grado
  • Fotocopia de DNI
  • Nota al Director

Postulantes extranjeros:

  • 2 Fotografías 4 x 4
  • Currículum vitae
  • Certificado Analítico con notas de calificaciones por materia
  • Fotocopia de Titulo de Grado
  • Fotocopia de DNI
  • Nota al Director de la Carrera
  • Partida de nacimiento Legalizada
  • Visa estudiante de residencia en nuestro país

Email de contacto: posgrado@fau.unlp.edu.ar

Podrán inscribirse en las Carreras de Posgrado FAU, graduados con título de arquitecto u otras disciplinas afines a los planes de estudio de cada Carrera. La admisión será evaluada por el Comité Académico de la Carrera.

La inscripción a Maestrías y Especializaciones constará de dos pasos:

Paso 1

Se deberá acceder a través del botón “Inscripción SIPU”, que se encuentra en la columna lateral izquierda, completando toda la información que solicita el sistema. Recuerde indicar “Actividades de Posgrado”, una vez ingresado al formulario. Finalizada la carga de datos del formulario, se deberá imprimir, firmar y presentar ante la oficina de Posgrado personalmente o enviarlo escaneado a la dirección de correo alumnosposgrado@fau.unlp.edu.ar. Posteriormente recibirá un correo de notificación para continuar con el segundo paso.

Paso 2

Una vez notificado, deberá ingresar nuevamente a esta página, e ingresar a través del botón “Inscripción SIU GUARANÍ”, que le solicitará su nombre de usuario y clave. Una vez ingresado, seleccionar la Carrera elegida.

Importante: Finalizado el proceso, el sistema le indicará un número de transacción que deberá conservar para su seguimiento en la oficina de posgrado.

Completada la inscripción on-line, aprobada la admisión a la Carrera y con previa indicación de la Dirección de Alumnos de Posgrado, deberá realizar el pago de la matrícula anual (si correspondiere) y el pago de la primera actividad a realizar ante la tesorería de la FAU (primer piso del hall principal) o mediante transferencia bancaria (ver botón instructivo para el pago). La inscripción será formalizada una vez confirmado el pago ante la oficina de Posgrado.

 

La inscripción y admisión a Doctorado constará de cuatro pasos:

Paso 1

Inscripción: La documentación requerida deberá ser presentada inicialmente para su revisión, en la Dirección de Doctorado (Primer piso del pabellón de aulas 12 a 14, área investigación, ubicado sobre calle 48).
Una vez verificada la documentación a presentar, se procederá al pago (si correspondiere) de la matrícula de inscripción a la Carrera.

Paso 2

Modalidad de presentación: de acuerdo a la modalidad de presentación, (a) Fundamentación Temática ó (b) Plan de Tesis, los pasos a seguir son:
a) Fundamentación Temática: el postulante tendrá un plazo máximo de 36 meses para presentar el Plan de Actividades en la presentación Plan de Tesis. Se sugiere efectuar esta presentación a partir del mes 24. Esta modalidad no habilita a la admisión, hasta la presentación del Plan de Tesis.
b) Plan de Tesis: la presentación será evaluada externamente y luego de su aprobación, seguirá el trámite correspondiente a la admisión a la Carrera.

Paso 3

Generar Usuario GUARANÍ POSGRADO: Durante el proceso de inscripción en cualquiera de las modalidades, si el postulante no es usuario SIU GUARANI POSGRADO, deberá habilitarse como usuario. Para ello, deberá acceder a través del botón “Inscripción SIPU”, que se encuentra en la columna lateral izquierda, completando toda la información que solicita el sistema, recordando indicar “Actividades de Posgrado” cuando ingrese al formulario. Finalizada la carga de datos deberá imprimir, firmar y presentar ante la oficina de Posgrado personalmente o enviarlo escaneado a la dirección de correo alumnosposgrado@fau.unlp.edu.ar.
Pasadas las 24 hs. recibirá un correo de la Dirección de Alumnos de Posgrado con su usuario y clave para ingresar al sistema. Nuevamente deberá ingresar a esta página, con el botón “Inscripción SIU GUARANÍ”, donde se le solicitará su nombre de usuario y clave. Al ingresar por primera vez, el sistema le pedirá una nueva clave, con la que ingresará en el futuro. Así habrá obtenido su Usuario Guaraní Posgrado, lo que le posibilitará inscribirse en la carrera de Doctorado, sólo una vez que haya sido informado de su admisión por la Dirección de la Carrera.

Paso 4

Admisión: con la aprobación definitiva del Plan de Tesis, se le notificará para que tome conocimiento de su admisión a la Carrera y se proceda al pago de la matrícula de admisión a la Carrera (si correspondiere).

A partir de esta instancia, el postulante puede considerarse estudiante regular de la Carrera y tendrá un plazo mínimo de 24 meses y un máximo de 48 meses para la presentación de la Tesis Doctoral y las certificaciones correspondientes a la realización del Plan de Formación aprobado en el momento de la admisión.

Importante: En cualquiera de las modalidades de presentación, sólo una vez que haya sido informado de su admisión como alumno regular de la carrera, deberá solicitar a la dirección de alumnos de posgrado, la habilitación dentro de su cuenta de usuario para acceder a la Carrera de Doctorado en Arquitectura y Urbanismo. De ahí en adelante, se deberá inscribir on-line a cada una de las actividades indicadas por la dirección de doctorado.

Finalizado el proceso, el sistema le indicará un número de transacción que deberá conservar para su seguimiento en la oficina de posgrado.

Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Universidad Nacional de La Plata

Layer 1 Calle 47 Nº162 esq. 117 - CP (1900)
La Plata - Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Tel: (+54 221) 423-6587 al 90
Fax: interno 261

Protocolo violencia de género