Módulo 3: Curso “El Área de Atención Ambulatoria Programada y de Urgencia. Su configuración y diseño”

Docente/s responsable/s
  • Esp. Arq. IRIGOYEN Mariana
  • Esp. Arq. TAU Alejandro Martín

PAP (Programa de Actualización Profesional)

Código de inscripción

Pp703

Inicia

11 de Septiembre de 2024

Finaliza

27 de Noviembre de 2024

Modalidad de dictado

A distancia sincrónico y asincrónico (EAD - Educación a Distancia)

Días y horarios

17 a 20hs

Áreas de conocimiento

Arquitectura

Campos de aplicación

Diseño

Correo electrónico de contacto: epls.fau.unlp@gmail.com

Preinscripciones a partir de febrero de 2024

Programa de Posgrado “El Edificio Para la Salud y el Diseño de sus Áreas”

El presente módulo/curso proveerá el conocimiento teórico sobre el área, definiendo los procesos médicos que allí se realizan y se darán conocer las tendencias en el diseño de estos espacios, así como los contenidos específicos de la Consulta Externa y la Urgencia, las características espaciales, de las instalaciones y del equipamiento médico. Materialidad y estrategias de humanización. Se analizarán ejemplos de Consulta Externa y de Urgencias como primera aproximación y a modo de antecedentes para el abordaje de la resolución del Trabajo Final del Módulo, el diseño de una Urgencia.

Proyecto de la Urgencia: Se realizará en base a un programa de necesidades a entregar, y que se localizará dentro de una Institución de mediana complejidad y en funcionamiento, la cual será coordinada por la FAU UNLP y el equipo de profesionales del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.