Diseño y Construcción de Información Territorial con Sistemas de Información Geográfica

Docente/s responsable/s
  • Esp. Arq. Andrea Marta ULACIA

PAP (Programa de Actualización Profesional)

Código de inscripción

AP 079

29 de Agosto de 2022

Finaliza

21 de Noviembre de 2022

Modalidad de dictado

Carga horaria

Días y horarios

Áreas de conocimiento

Planeamiento

Campos de aplicación

Planeamiento y Comunicación

Contacto: ulaciaandrea@gmail.com

La irrupción y el desarrollo de los Sistemas de Información Geográfica, ha generado  una revolución tecnológica que hace que la información se vuelva más  accesible, pudiéndose pensar que en el futuro los datos geográficos y los  componentes del sistema generen una verdadera revolución intelectual.  Desde esta perspectiva, el curso propone formar a los estudiantes en una herramienta de procesamiento de información,  desarrollada a partir de bases de datos georreferenciadas que posibilitan el  desarrollo de funciones de análisis espacial. Las mismas facilitan la consulta, gestión y análisis de información para dar respuesta a diversos problemas. Por su naturaleza, estos instrumentos se tornan imprescindibles para los estudios del  ambiente y la planificación del territorio. El objetivo de su utilización y aplicación, es multipropósito con aplicaciones en: infraestructura urbana, redes de servicios,  zonificación de uso de suelo, transporte, catastro, estadística y censos, análisis de  terreno, estudios hidrológicos, evaluaciones de impacto ambiental, estudio agrícola, etc.