Curso “Mobiliario & Escala – El Diseño como un todo”

Docente/s responsable/s
  • Arq. GALEANO Carolina
  • Arq. RODRIGUES CAPITULO Valeria

PAP (Programa de Actualización Profesional)

Código de inscripción

Acp139

23 de Agosto de 2024

Finaliza

8 de Noviembre de 2024

Modalidad de dictado

Presencial / híbrida

Días y horarios

18 a 21

FAU48 (Edificio S. Karakachoff, 48 N°575, 4to piso)

Áreas de conocimiento

Campos de aplicación

Diseño - Procesos Didácticos

Charla informativa: viernes 9 de agosto

Correo electrónico de contacto: carolinagaleano72@gmail.com

Preinscripciones a partir de febrero de 2024

La escala es uno de los atributos fundamentales de la forma y el espacio, y su manipulación consciente nos lleva al proceso interior del proyecto. El proyecto como forma de pensamiento y actitud vital y, desde la comprensión de algunas de sus lógicas, busca emparentar escalas de intervención tan diversas como la arquitectura y el diseño de objetos. La arquitectura y el diseño se presentan imbricados en un juego infinito de escalas encadenadas con lógica telescópica como reflejan Ray y Charles Eames en su película “The Power of Ten”.

Por otro lado, la creciente transdisciplinariedad que define la profesión actual y la sociedad en general, incentiva a los arquitectos a deslizarse sin esfuerzo entre las diferentes escalas. La formación de los profesionales busca dar un camino que dé respuesta a las necesidades de la demanda social siempre en constante cambio.

Esa potencial “nueva mirada” sobre los temas en distintas escalas proyectuales, y la posibilidad de conectar las experiencias de otras disciplinas al del campo profesional arquitectónico, es lo que alimenta y sustenta nuestra propuesta Mobiliario & Escala, focalizándose en el proyecto

arquitectónico y sus posibles otros modos de abordaje, en donde el tema MOBILIARIO será la excusa para fortalecer el pensamiento y reflexión proyectual que evoca la esencia y da sentido a este curso, promoviendo así una sinergia que repasa de este modo lo ya aprendido y lo concentra –esta vez– en un tema específico.