Curso “La Fotografía aplicada a la comunicación de la Arquitectura”

Docente/s responsable/s
  • Arq. CENTENO Ana
  • Arq. OTONELO Jorgelina Mariel

PAP (Programa de Actualización Profesional)

Código de inscripción

Acp145

Inicia

18 de Abril de 2024

Finaliza

29 de Agosto de 2024

Modalidad de dictado

Días y horarios

Horario: 18:00 a 20:30

Áreas de conocimiento

Campos de aplicación

Diseño - Investigación - Teoría y Crítica

Correo electrónico de contacto: arq.anacenteno@gmail.com
Consultas administrativas de aranceles e inscripciones: estudiantesposgrado@fau.unlp.edu.ar

Preinscripciones a partir de febrero de 2024

En la sociedad actual, regida por el lenguaje visual, es indispensable promover y fomentar una lectura crítica de las imágenes, educar sobre los nuevos lenguajes de representación y comunicación de la arquitectura, tanto en el proceso proyectual como en la comunicación y difusión de las obras.

Este programa propone, una vez incorporada la fotografía como herramienta a partir del conocimiento de la técnica fotográfica y las reglas compositivas, estudiar sus aplicaciones dentro de la comunicación de la arquitectura generando un espacio de aprendizaje, creación y exploración donde indagar en las fronteras entre representación e interpretación, arquitectura, fotografía y arte. Transitar el pasaje del mirar al ver como parte fundamental de cualquier proceso creativo.

El curso se articula en 3 módulos independientes. El primero de ellos aborda las nociones introductorias de la fotografía como herramienta de registro y expresión. En el siguiente modulo dichas nociones serán ampliadas y aplicadas a la especificidad de la fotografía de arquitectura como disciplina. En el último trayecto exploraremos la comunicación de la arquitectura desde distintos enfoques como la fotografía de autor, el audiovisual, el proyecto editorial y la investigación.