CURSO: INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Miércoles 10, 17, 24, 31 de agosto y 7 , 14 de septiembre, de 18:00 a 22:00

Áreas de conocimiento

Formación para la Investigación

Correo electrónico de contacto: claraazar@fibertel.com.ar; claraazaretto@psi.uba.ar

El curso propone como objetivos que los estudiantes dispongan de un ámbito que les permita reflexionar sobre la práctica y los métodos de la investigación científica en el campo de la Arquitectura, del Diseño y del Urbanismo:
• Que puedan comunicar y debatir las perspectivas y principales categorías de análisis que emplean en la producción de sus ideas científicas en su disciplina.
• Que puedan debatir sobre los esquemas de investigación (exploración, descripción, verificación de hipótesis, etc.); las diversas estrategias investigativas (estudio de desarrollo de caso; estudio de tendencias; estudios de comparación de desarrollos, etc.); y los grados de profundización en la dinámica del objeto (estudios analíticos, estructurales, funcionales, históricos).
Es una actividad exclusiva para estudiantes avanzados de grado (Programa de Iniciación en la Investigación) y docentes FAU).