El Consejo Directivo FAU aprobó el documento que tiene como objetivo la adecuación y optimización del Plan de Estudio de la Carrera.
En la sesión del jueves 30 de mayo, el Consejo Directivo FAU aprobó el nuevo documento del Plan de Estudio, denominado Plan de Estudio VI/2024.
Este proceso ha contado con la convergencia de cada uno de los proyectos aprobados y las experiencias piloto establecidas por el Consejo Directivo en los últimos 8 años, junto a las acciones y trabajo sistemático de las cinco Direcciones de Áreas Institucionales y del conjunto de Cátedras y/o Talleres de todas las asignaturas que componen el Plan de Estudio. También se trabajó en articulación con la Dirección de Evaluación y Seguimiento del Plan de Estudio, en este caso en el marco de la Secretaría de Enseñanza.
El nuevo documento expresa la adecuación técnica y optimización de enunciados mediante la relevancia de objetivos y contenidos a los efectos de profundizar la coherencia del documento curricular, la precisión en el ajuste de conceptos de referencia a los efectos de aclaración y/o simplificación de los mismos como así también su reubicación en el sentido de profundizar su consistencia.
Con respecto a la organización curricular, se explicitaron las modificaciones en modalidades de promoción de asignaturas, sistema de correlatividades y requerimientos académicos. En relación al régimen y modalidades de cursada y en cuanto a los espacios curriculares de integración final, se aprobó la reorganización del Proyecto Final de Carrera y la convergencia de la asignatura Producción de Obras III con las Prácticas pre Profesionales Asistidas en su nueva denominación “Práctica y Producción de Obras (PPO)”. Estas dos últimas instancias son posibilitantes de la estructura curricular comprendida en 5 años más un semestre asignado para las cursadas de los espacios de integración final (PFC y PPO).
Interesa destacar el aporte colectivo para la construcción de este nuevo documento que integra la sumatoria de iniciativas que son parte del desarrollo del Plan de Estudio, como proyecto en constante evolución y mejora, utilizando mecanismos de seguimiento y evaluación en todas las dimensiones que implica su desarrollo, asegurando su coherencia interna y su relevancia con respecto a los objetivos institucionales.