Cinco nuevas Direcciones Institucionales de Áreas

Acompañarán y fortalecerán el desarrollo y funcionamiento de cátedras y talleres.

En su última reunión, el Consejo Directivo aprobó la iniciativa de gestión para la creación de direcciones en cada área de conocimientos del plan de estudio y su incorporación a la estructura de gestión, en el sentido de acompañar y fortalecer el desarrollo y funcionamiento de cátedras y talleres.

Las direcciones tendrán como objetivos principales:

• Profundizar la articulación de contenidos, tiempos y estrategias del Plan de Estudio, en pos de fortalecer el desarrollo académico de cada estudiante en su trayecto curricular en el sentido de la integración de los conocimientos adquiridos.
  • Mejorar la articulación entre las asignaturas, en función de contenidos, tiempos y tareas necesarias, evitando aumentar la carga horaria por sobre la prevista en el Plan de Estudio

En este sentido se designaron cinco profesores/as en representación para la conformación de las cinco Direcciones Institucionales, una por cada área de conocimiento.

ÁREA PLANEAMIENTO | Esp. Arq. María Julia Rocca, profesora de las asignaturas Teorías territoriales y Planeamiento

ÁREA COMUNICACIÓN | Arq. Juan Lucas Mainero, profesor de Comunicación

ÁREA HISTORIA | Arq. Pablo Lilli, profesor de las asignaturas Arquitectura e Historia de la Arquitectura

ÁREA CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA, PRODUCCIÓN Y GESTIÓN | Mag. Arq. Federico García Zúñiga, profesor de las asignaturas Producción de Obras y Procesos Constructivos

ÁREA ARQUITECTURA | Arq. Florencia Schnack, profesora de las asignaturas Arquitectura y PFC

Este nuevo espacio de trabajo articulará con la Secretaría de Enseñanza y la Comisión Central de Evaluación del Plan de Estudios. Esta comisión deberá estar conformada con la representación de los claustros siendo integrantes de la misma: el Decano FAU, la secretaria de Enseñanza y/o quien/es designe/n como responsable/s, cinco (5) directoras o directores de las áreas instruccionales, un/a (1) auxiliar docente (JTP), un (1) graduado/a y/o docente y dos (2) estudiantes, de Ciclo Medio y de Ciclo Superior.