Una red académica latinoamericana integrada por una asignatura de la FAU fue reconocida con un Premio Mundial de Hábitat

La Red Universitaria Latinoamericana de Cátedras de Vivienda y Hábitat fue distinguida por su aporte a la formación de futuros/as profesionales.

La Red Universitaria Latinoamericana de Cátedras de Vivienda y Hábitat (ULACAV) recibió la medalla de bronce en el premio mundial, otorgado por ONU-Hábitat. La FAU, a través de la asignatura electiva Hábitat Popular: problemas, políticas y gestión, ha aportado al trabajo realizado y premiado, ya que integra formalmente la Red ULACAV desde hace varios años.

La Red ULACAV trabaja en la formación profesional para abordar los complejos problemas de vivienda y hábitat, contribuyendo a la superación de la emergencia habitacional en la región en la que 120 millones de personas viven en asentamientos informales, la acelerada degradación del hábitat urbano y campesino, conformando un territorio injusto y desigual.

La Red está integrada por diversos espacios formativos universitarios de 8
países latinoamericanos, entre los cuales se encuentra la asignatura electiva orientada Hábitat Popular: problemas, políticas y gestión, a cargo del Arq. Guillermo Curtit, la Arqa. Alejandra Sgroi y equipo.

Los Premios Mundiales del Hábitat, que organiza World Habitat en asociación con ONU-Hábitat, son los premios líderes en vivienda y hábitat por medio de los cuales se reconocen y destacan ideas, proyectos y programas de todo el mundo relacionados con el sector.