Novedades

Una red académica latinoamericana integrada por una asignatura de la FAU fue reconocida con un Premio Mundial de Hábitat

Una red académica latinoamericana integrada por una asignatura de la FAU fue reconocida con un Premio Mundial de Hábitat

La Red Universitaria Latinoamericana de Cátedras de Vivienda y Hábitat fue distinguida por su aporte a la formación de futuros/as profesionales.

La Red Universitaria Latinoamericana de Cátedras de Vivienda y Hábitat (ULACAV) recibió la medalla de bronce en el premio mundial, otorgado por ONU-Hábitat. La FAU, a través de la asignatura electiva Hábitat Popular: problemas, políticas y gestión, ha aportado al trabajo realizado y premiado, ya que integra formalmente la Red ULACAV desde hace varios años.

La Red ULACAV trabaja en la formación profesional para abordar los complejos problemas de vivienda y hábitat, contribuyendo a la superación de la emergencia habitacional en la región en la que 120 millones de personas viven en asentamientos informales, la acelerada degradación del hábitat urbano y campesino, conformando un territorio injusto y desigual.

La Red está integrada por diversos espacios formativos universitarios de 8
países latinoamericanos, entre los cuales se encuentra la asignatura electiva orientada Hábitat Popular: problemas, políticas y gestión, a cargo del Arq. Guillermo Curtit, la Arqa. Alejandra Sgroi y equipo.

Los Premios Mundiales del Hábitat, que organiza World Habitat en asociación con ONU-Hábitat, son los premios líderes en vivienda y hábitat por medio de los cuales se reconocen y destacan ideas, proyectos y programas de todo el mundo relacionados con el sector.

Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Universidad Nacional de La Plata

Layer 1 Calle 47 Nº162 esq. 117 - CP (1900)
La Plata - Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Tel: (+54 221) 423-6587 al 90
Fax: interno 261

Protocolo violencia de género