Seminario: “HÁBITAT POPULAR. Investigación, intervención, transformación”

Se realizará el viernes 9. Organiza el IIPAC.

El viernes 9 de septiembre se realizará el seminario abierto a la comunidad “HABITAT POPULAR. Investigación, intervención, transformación”. Este espacio tiene lugar en el marco de las actividades de reflexión y debate que realiza el Instituto de Investigaciones y Políticas del Ambiente Construido (IIPAC, CONICET-UNLP).

Se desarrollará desde las 10:00 en el Aula 3 de la FAU, en modalidad presencial. También podrá seguirse en vivo por el canal de You Tube del Instituto o vía Zoom
(ID de reunión: 880 4819 9044 – Código de acceso: 161120)

El seminario tiene como objeto reflexionar y debatir sobre la situación actual del hábitat popular. Para ello, se plantea un abordaje holístico, en el proceso de investigación, intervención y transformación, que comprende lo social, lo territorial y lo ambiental, hacia una mejora de la calidad de vida de la población.

Guiarán el encuentro las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las problemáticas que caracterizan el hábitat popular en sus diferentes escalas?, ¿Cuáles son los alcances, potencialidades y limitaciones, en aquellas acciones de intervención?, ¿Cuáles son los actores intervinientes y las modalidades de gestión?, ¿Cuáles son sus necesidades?, ¿Con qué marco teórico y metodológico, abordamos el problema?