Seminario de Posgrado “Teorías ambientales y desarrollo sustentable”

Es un seminario Abierto de la Maestría Paisaje Medio Ambiente y Ciudad.

El viernes 18 de agosto se inicia el Seminario abierto de Posgrado “Teorías ambientales y desarrollo sustentable” (Maestría Paisaje Medio Ambiente y Ciudad). El profesor a cargo es Mgr. Pablo Mesa.

Trata de la relación entre la construcción de elementos teóricos sobre medio ambiente, y recursos naturales (RN) cuyos cambios son el resultado de conflictos ecológico distributivos y la confrontación con las estrategias de uso de los mismos en función de las tasas de renovación. Se trata de indagar qué hay detrás de las ideas de recurso, ambiente, sustentabilidad, deterioro, degradación, contaminación. Analizar la evolución histórica del debate sobre el medio ambiente desde 1960 a nuestros días, ligando la problemática ambiental al acceso y colapso de los RN.

Tendrá una duración 45 horas, con encuentros cada 15 días. Se brindará en modalidad hibrida.

Inscripción abierta: maestriapaisajeunlp@gmail.com