Se proyectará en la FAU “Mil rostros”, un documental sobre el accionar de la dictadura en La Plata

Será el miércoles 10 de abril, con la presencia de sus directores.

El miércoles 10 de abril a las 17 hs. se proyectará en la FAU la película Mil rostros. El documental se sitúa en La Plata, puntualmente en la Facultad de Arquitectura, durante la última dictadura cívico militar.

Estarán presentes los directores de la película, Ana Gerbelli y Javier Arcaro, y también algunas de las personas que brindaron su testimonio: Patricia Luisoni, Lita Coccia y Daniel Del Pino.

“Este documental hace foco en el parteaguas que fue la década del ‘70 y sus consecuencias en una ciudad especialmente golpeada: La Plata. Pero también, en los rostros que dieron testimonio e hicieron la diferencia como un héroe colectivo nacido en esta ciudad universitaria, culta, fabril. La película tira del hilo de la historia hasta la actualidad en donde se siguen desarrollando los juicios de aquellos crímenes que no prescriben. Mil rostros dan cuenta de ello en una ciudad diezmada, origen de organizaciones de vanguardia en derechos humanos a nivel mundial. La dictadura, la militancia, la guerrilla urbana, las bandas parapoliciales, el golpe, la represión, un genocidio, y Patricia Luisoni”, cuentan sus realizadores.

Patricia Luisoni es Arquitecta y artista plástica. En 1977 fue testigo del operativo que concluyó con la desaparición de tres estudiantes de arquitectura en una oficina de la Galería Williams, en pleno centro de la ciudad de La Plata. Entre 1994 y 1995 participó de los actos de memoria y homenaje a ex alumnos asesinados o desaparecidos, organizado por la Red de Ex Alumnos de Arquitectura que fue el germen de la agrupación H.I.J.O.S. En 1998 se presentó en forma espontánea ante la Justicia Federal de la Plata para aportar datos sobre los secuestros que había presenciado. Dio testimonio en el Juicio por la Verdad en abril de 1999.

También brindan su testimonio en Mil rostros Elena Lozano Baudon, Lita Coccia, Hugo Busteros, Marta Vedio, Norberto Liwski y Javier Quinterno. La película fue dirigida por Ana Gerbelli y Javier Arcaro.