Se presenta el libro “Volver al proyecto. Un análisis de la vivienda social adaptable desde la investigación proyectual”

El miércoles 17 de mayo tendrá lugar la presentación del libro “Volver al proyecto. Un análisis de la vivienda social adaptable desde la investigación proyectual”, del Dr. Arq. Diego FISCARELLI. El evento será a las 18.00 en el Aula 3 Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

La presentación estará a cargo del Dr. Arq. Fernando ALIATA y serán comentaristas el Prof. Arq. Jaime SORÍN y la Dra. Nathalie GOLDWASER YANKELEVICH.

El trabajo recoge los principales resultados de la Tesis Doctoral “Adaptabilidad y vivienda de producción estatal: estrategias y recursos proyectuales. SubPrograma de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios. 2005-2009” y el trabajo de investigador realizado por el autor en el Laboratorio de Tecnología y Gestión Habitacional (LATEC).

Sobre los/as comentaristas

Jaime SORÍN es arquitecto. Profesor e investigador de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de Avellaneda. Durante el período 2006-2010 fue Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA. Actualmente Decano del Departamento de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). Su campo de trabajo es la vivienda y el hábitat, en particular las cooperativas de vivienda popular y la investigación aplicada al desarrollo de las políticas públicas.

Nathalie GOLDWASER YANKELEVICH es Doctora en Ciencias Sociales y Magister en Comunicación y Cultura por la Universidad de Buenos Aires. Es además doctora en Ciencias del Arte por la Université Paris 1 Pantheón Sorbonne. En la actualidad es investigadora del CONICET. Profesora de Historia de la Arquitectura y Directora del Centro de Estudios del Hábitat Popular, del Departamento de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

.