Se inició el curso “Proyecto de intervención urbana” en la Escuela de Verano

Es un espacio destinado a estudiantes de posgrado y profesionales que buscan una oportunidad para completar su formación, actualizarse y/o perfeccionarse en aspectos puntuales de su disciplina.

Con 17 inscriptos/as, el martes 22 comenzó el curso Proyecto de intervención urbana. Historias y perspectivas contemporáneas, a cargo del Dr. Arq. Emilio Sessa (FAU/UNLP) y la Dra. Arq. Melisa Pesoa (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona /ETSAB) y la coordinación del Arq. Fernando Gandolfi (FAU/UNLP). Es parte de las propuestas para graduados/as y profesionales en el marco de la Escuela de Verano de la UNLP. La cursada se extenderá, en modalidad virtual, hasta el al viernes 11 de marzo.

Este seminario reúne a docentes de distintas universidades que comparten una visión respecto a la necesidad de abordar, a nivel de posgrado, temas que hacen al desarrollo de proyectos de intervención urbana, desde la historia, la teoría, la crítica y la praxis proyectual.

La apertura de esta 11° edición de la Escuela de Verano estuvo a cargo del Lic. Martín López Armengol, Vicepresidente del Área Académica, y la Dra. María Aurelia Di Berardino, Prosecretaria de Posgrado.

Sobre la importancia de este espacio para profesionales y/o graduados/as , Armengol señaló que es “una escuela que se ha ido consolidando en estos años y que aún en tiempos de pandemia ofrece 9 cursos en modalidad virtual con el acompañamiento de docentes, alumnos e investigadores de la UNLP y con el aporte de otras universidades del país y del mundo”.