Se inició la primera actividad del Nuevo Proyecto de Ingreso al Doctorado

El lunes 13 de febrero se iniciará el “Taller de Formulación de Fundamentación Temática”, primera actividad del programa “Nuevo Proyecto de Ingreso al Doctorado”, que se implementa desde la Secretaría de Posgrado en coordinación con la Carrera de Doctorado en Arquitectura y Urbanismo.

La inscripción fue recibida con interés por docentes Profesores y Profesoras, Jefes y Jefas de Trabajos Prácticos y Auxiliares Docentes, duplicando la última tasa cuatrienal de ingreso al Doctorado para el año 2023. Los/as inscriptos/as realizarán las diferentes actividades propuestas durante los meses de febrero a abril en modalidad a distancia de forma sincrónica.

El Programa NPID tiene por objetivo alentar a la formación continua y las estrategias institucionales de Capacitación Docente, acompañando a los docentes en la producción  de los documentos que requiere la Carrera de Doctorado para las instancias previas a la admisión definitiva a la carrera: Fundamentación Temática o Plan de Tesis. El Programa posibilita acreditar sus actividades de formación, antecedentes docentes y de investigación, para el ingreso, admisión y avance en la carrera de doctorado

Taller de Formulación de Fundamentación Temática

Este primer taller será dictado en modalidad a distancia los días lunes, martes y viernes de 18:00 a 20:30 a lo largo de 4 semanas, finalizando el viernes 10 de marzo. A continuación se implementará el “Taller de Producción de Plan de Tesis” a partir del lunes 13 de marzo. Ambos contarán con el seguimiento de docentes expertos en Metodología de la Investigación, Escritura Académica y expositores de los Laboratorios, Centros e Institutos de la FAU. También se los acompañará en la búsqueda de tutores y directores para el desarrollo y seguimiento de las actividades doctorales.

Con la presentación del documento de Fundamentación Temática o del Plan de Tesis y Formación, los docentes quedarán habilitados a cursar las actividades de formación básica que propone el doctorado durante el primer y segundo cuatrimestres.

Dado el interés del cuerpo docente por el Programa “Nuevo Proyecto de Ingreso al Doctorado”, se prevé una nueva convocatoria a partir del mes de octubre del presente.

Consultas a la Secretaría de Posgrado FAU

Presencialmente: 1er piso sector administrativo de lunes a viernes de 8:00 a 18:00

Teléfono: +54 221 423-6587 al 90, int. 268

Correo-e: programa.npid@fau.unlp.edu.ar