Se desarrolló una jornada de trabajo del Programa de Extensión “Arte, Género y Espacio público”

Fue en el marco de una convocatoria de la Secretaría de Extensión para los/as extensionistas que actualmente desarrollan actividades por Mayor Dedicación en Extensión Universitaria.

Se realizó en el FAUTec una jornada de trabajo de un grupo de extensionistas, en el marco del Programa ARTE, GÉNERO Y ESPACIO PÚBLICO, dirigido por la Arqa. Silvia Portiansky. Fue en el marco de la convocatoria planteada desde la Secretaría de Extensión FAU para los/as extensionistas que actualmente desarrollan actividades por Mayor Dedicación en Extensión Universitaria -MDEU-.

El eje de la actividad, desarrollada el 20 de octubre, consistió en la elaboración de una propuesta de intervención en la vereda de la Fábrica CITA y los centros culturales de La Gran 7 de El Mondongo, donde el pasado mes de julio se realizó una actividad barrial relevando expectativas y deseos para el espacio común entre referentes, vecinos y visitantes ocasionales.

De esta manera, se trabaja en la articulación y vinculación de acciones desde diversas iniciativas extensionistas que se desarrollan desde la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Las docentes con MDE—FAU, Arqtas. Elisa Deschamps y Daniela Ferlan articularon el Plan de trabajo y las actividades de Extensión, en el marco del mencionado programa y el proyecto de voluntariado universitario de PROYECTO VEREDAS – LA CIUDAD QUE RESISTE.

Asimismo se trabajó sobre uno de los proyectos del voluntariado universitario SPU HABITAR LA ESCUELA, con la FAU como Unidad Ejecutora, e instituciones que avalan y participan del proyecto: Escuela Secundaria Nº3 Naciones Unidas, de Los Hornos y Radio Futura.