Novedades

Reconocimientos, presente y futuro. Acto de cierre académico 2022

Reconocimientos, presente y futuro. Acto de cierre académico 2022

Durante el evento se realizaron reconocimientos a estudiantes, docentes y nodocentes de la FAU.

El miércoles 21, tuvo lugar el acto de cierre del ciclo lectivo 2022 “Fin de año académico. Reconocimientos, presente y futuro”. 

A modo de balance del año el Decano de la FAU Arq. Gustavo Páez señaló “tenemos una Facultad de alta numerosidad, con calidad de enseñanza aprendizaje, acompañada de condiciones y posibilidades para cada estudiante, condiciones únicas en nuestra universidad y en la enseñanza de la Arquitectura”. 

Páez, remarcó que se trata de un proceso continuo de crecimiento, destacó el retorno del sistema de concursos para el acceso de cada equipo de profesores/as y cuerpo docente, junto a la actualización y renovación de las propuestas pedagógicas. Esto tiene como objetivo principal completar en el año 2025 la totalidad de cargos FAU por evaluación y concursos, conjuntamente con sus propuestas pedagógicas.

También se distinguió el actual relevamiento y actualización de programas de las cátedras y talleres y el fortalecimiento de la formación permanente mediante distintas estrategias de Posgrado donde se destaca el nuevo proyecto de Doctorado como mayor instancia de formación Posgrado y de carácter gratuito, más el sistema de becas completas en otras instancias de formación.

Además, con el fin de posicionar a la Investigación con políticas prioritarias para colaborar en los temas de interés público, se creó el Observatorio FAU. CIUDAD y TERRITORIO, donde las distintas investigaciones de la FAU se concentran en análisis y propuestas en temas problemas de la ciudad, el transporte, crecimiento urbano, energía y patrimonio.
En referencia a la Extensión Universitaria, señaló su importancia para vincular a la Facultad con los sectores de menos recursos, generando capacitación para la formación y oficios, aportando soluciones posibles al alcance de nuestra Facultad.

RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA en la FAU, Jubilados y nodocentes

Se realizó una distinción a docentes y trabajadores/as de la FAU por su trayectoria por 25 años en nuestra facultad y por haber concretado su jubilación durante los años 2020, 2021 y 2022.

Además, se distinguió a 20 trabajadores/as por su incorporación -a través de concurso de ingreso- a la planta Nodocente de la FAU.

Ver listado completo

reconocimiento por INVESTIGACIÓN- Becas de estímulo a la vocación científica y PREMIO A LA LABOR CIENTÍFICA

Se reconoció a los estudiantes de la FAU que desarrollaron, durante el ciclo lectivo 2022, sus becas y pasantías en el marco del Programa de Becas Internas de Entrenamiento en Investigación y en el Programa de Pasantías de Investigación, ambos de la FAU.

Asimismo, a los becarios del Programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional.

Por otro lado la FAU felicitó y reconoció la labor desarrollada por investigadores/as de la FAU, quienes recibieron la distinción “Premio a la Labor Científica, Tecnológica y Artística de la UNLP 2022″.

ver listado completo

RECONOCIMIENTO POSGRADO

Se distinguió a graduados/as de la Especilización en Higiene y Seguridad Laboral en Industria de la Construcción; Maestría en Arquitectura y Hábitat Sustentable, Maestría en Ciencias del Territorio; Maestría en Conservaci{on, Restauración e Intervención del Patrimonio Arquitectónico y Urbano; la Maestría en Paisaje, Medio Ambiente y Ciudad y el Doctorado en Arquitectura y Urbanismo que obtuvieron su título en pandemia.

ver listado completo

Egresados/as de Posgrado FAU

RECONOCIMIENTO POR PREMIOS ARQUISUR y mejores promedios

Se distinguieron las trayectorias académicas de los y las estudiantes con mejores promedios de 2022, a la vez de que se  entregaran los Premios Arquisur obtenidos en el XL Encuentro “Diálogos Epistemológicos na América Latina: a Educação em Arquitetura e Urbanismo” realizado en la Faculta de Arquitectura de la Universidad Federal Río Grande do Sur -Porto Alegre – Brasil.

ver listado completo

Colación de grado

Como cierre, se entregaron reconocimientos a quienes se graduaron en contexto de ASPO y DISPO. El Acto de Colación de Grado fue uno de los únicos eventos se vieron interrumpidos en la pandemia.

“Recuperar este momento sintetiza muchas situaciones y experiencias donde la graduación modifica en un breve lapso la vida como estudiante hacia el desarrollo disciplinar y a la vida profesional. Momentos que si bien pueden entenderse de carácter personal engloban esfuerzos grupales, de familiares, de amigos y de muchas situaciones que hicieron posible ese objetivo personal que se hace colectivo, siempre en el marco de la universidad pública”, destacó el Decano Arq. Gustavo Páez.

VER LISTADO COMPLETO

Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Universidad Nacional de La Plata

Layer 1 Calle 47 Nº162 esq. 117 - CP (1900)
La Plata - Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Tel: (+54 221) 423-6587 al 90
Fax: interno 261

Protocolo violencia de género