Proyectos de Extensión: Convocatoria Ordinaria 2019 y Readecuación de actividades 2020

La Secretaría de Extensión FAU informa que la Comisión de Extensión de las Actividades Universitarias de la UNLP ha aprobado  las propuestas de readecuación de actividades presentadas por los/as directores/as de los equipos extensionistas de Proyectos y Programas de la Convocatoria Ordinaria.

En septiembre se invitó a los equipos extensionistas que  desearan a realizar propuestas de actividades en el marco de sus planes de trabajo. Estas iniciativas debían responder a la situación vigente y tener la posibilidad de ser sostenidas en este particular contexto, donde la circulación está limitada y mucho del trabajo cotidiano se ha vuelto virtual. A su vez, las comunidades con las que se está construyendo un vínculo a lo largo de los años se encuentran en situaciones más críticas que requieren del aporte de todos los sectores sociales e institucionales para su abordaje.

Estos equipos son:

Convocatoria ordinaria
  1. Mejor al sol / Directora: Diulio, María De La Paz
  2. Integración y formación de nuevos polos GeoGebra.  / Directora: Jaime, Liliana Beatriz
  3. Arte, Género y Espacio Público-parte 3. / Directora: Portiansky, Silvia
  4.  Corralón Solidario FAU. / Director: Cremaschi, Carlos Gustavo
  5. Medio ambiente y hábitat sustentable en Bavio, Magdalena. / Director: Carelli Cerda, Julián Abel
  6. Sistema constructivo prefabricado sustentable para población vulnerable / Director: Czajkowski, Jorge Daniel
  7. El Hornero Urbano / Directora: Domínguez, Eugenia
  8. Valorización del patrimonio construido mediante el dibujo arquitectónico / Director: Gutarra Sebastián, Sergio
  9. La fotografía como herramienta de documentación y difusión / Directora: Otonelo, Jorgelina
  10. Capacitación y gestión en residuos de la construcción / Director: Oliva, Jorge
  11. Separando Residuos Reciclo mi Barrio / Directora: Cerutti, María Luisa
  12. Rehabilitación del espacio público / Directora: López, Alejandra
  13. Arquitectes y movimientos socio-territoriales / Directora: Durante, María Eugenia
  14. Vivienda Segura III / Director: Prada, Guido Agustín
  15. ArKidTecteando / Directora: Dupleich, Julieta Laura
  16. Inclusión en el lenguaje gráfico / Directora: Ulacia, Andrea
  1.  Talleres Barriales de Hábitat Digno VI / Director: Curtit, Guillermo Daniel

Por último, se destaca un crecimiento importante en la participación de nuevos equipos extensionistas de la FAU,  que buscan contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad y de los sectores sociales más vulnerables.

Es importante mencionar que, del total de propuestas financiadas en esta etapa, se han adaptado sus actividades completamente a la modalidad virtual y/o semipresencial. En función de estos datos se considera conveniente generar recomendaciones para los equipos extensionistas, tendientes a promover las medidas de prevención y cuidado frente al Covid19.

El Consejo Superior aprobó y un documento con Criterios básicos para la realización de actividades de Extensión con carácter semi presencial en el contexto de la Pandemia de Covid 19.

Descargar

Por último, la Secretaría de Extensión FAU hace llegar nuestras felicitaciones a cada integrante de los equipos extensionistas por el compromiso asumido.

Imagen de portada: Proyecto de Extensión – Convocatoria Especifica 2019: PATIOS URBANOS.