Proyecto veredas: derivas y recorridos en el barrio El Mondongo

La ciudad que resiste en el contexto del proyecto de extensión universitaria “Arte, género y espacio público/parte 3 – Ciudad feminista desde los barrios” invita a participar del Proyecto Veredas.

Esta iniciativa  busca activar un dispositivo de definición colectiva de mejoras y adecuaciones en las veredas, a través de distintos saberes disciplinares y de manera participativa con quienes representan a los centros culturales y los vecinos del barrio platense El Mondongo.

Tendrá su lanzamiento público el 6 de noviembre en la vereda que une los centros culturales En Eso Estamos y La gran siete (calle 62 entre Av. 1 y calle 115).

Desde las 16:30 se desarrollará una deriva urbana por espacios o hitos referenciales del barrio y se confeccionarán entrevistas grupales y se mapeará de manera colectiva el barrio. La pregunta guía de la jornada será ¿cómo volver a la vereda?, interrogante por de más significativo luego de la experiencia del distanciamiento social obligatorio.

“El objetivo final será desarrollar ciertas definiciones y propuestas para la realización de un
proyecto material y concreto que resignifique y permita la apropiación de las veredas de este sitio específico. Entendemos a esta jornada como la primera experiencia y puesta en
marcha de un dispositivo disponible para distintos centros culturales de nuestra ciudad”, expresan desde el colectivo organizador.

Más info