Programa Escala: Abre la convocatoria 2023

Es una iniciativa de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

El Programa ESCALA, gestionado por la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), promueve la construcción de un espacio académico latinoamericano para
gestores/as, docentes, investigadores/as, estudiantes de grado y posgrado. La convocatoria para el próximo ciclo 2023 se abre en múltiples modalidades:

PROGRAMA ESCALA DE ESTUDIANTES DE GRADO – 1º SEM. 2023
INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 3 DE OCTUBRE

El Programa Escala de Estudiantes de Grado de AUGM busca impulsar y fortalecer el proceso de construcción de un espacio común regional a través de la movilidad de estudiantes en una universidad de otro país, por un semestre académico, con la finalidad de cumplir parte de las asignaturas requeridas en el plan de estudios de su universidad de origen.Está destinado a alumnos/as regulares de grado de la UNLP, que cumplan con el Plan de vacunación por COVID -19 como lo indica la Res.13/22, menores de 30 años y que posean, al menos, el 40 % de los finales aprobados del plan de estudios que cursa.La universidad de destino cubre los gastos de alojamiento y manutención y la universidad de origen reintegra el costo de los pasajes. Los seguros médicos, de vida y repatriación más los gastos de visado están a cargo del alumno/a.Para la carrera de Arquitectura se ofrece 1 plaza en la Universidad de la República (Uruguay). La duración de la misma es por un semestre académico (Primer semestre de 2023 – Marzo/Julio)

Para más información comunicarse a Secretaría de Enseñanza: sec.ensenanza@fau.unlp.edu.ar

Mas info

ESCALA de Gestores y Administradores
INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 7 DE OCTUBRE

El Programa ESCALA de Gestores y Administradores (PEGA) promueve la cooperación y la integración de las Universidades que conforman la Asociación en el espacio regional, mediante la movilidad e intercambio de directivos, gestores y administrativos entre las Universidades Miembro del Grupo, con el propósito de realizar una estancia de formación en el quehacer específico de su competencia en cualquier otra Universidad de AUGM con sede en un país distinto al de la Universidad de origen del beneficiario.

Escala Posgrado
INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 7 DE OCTUBRE

El Programa ESCALA de Estudiantes de Posgrado de AUGM promueve la cooperación y la integración de las Universidades que la conforman, así como la internacionalización de la educación superior de la Región, a través de la promoción de la movilidad de los estudiantes regulares de maestrías y doctorados, para cursar un período académico en otra Universidad Miembro de la Asociación de un país distinto al suyo, con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada.

Escala docente
INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 30 DE OCTUBRE

El Programa ESCALA DOCENTE de AUGM promueve la cooperación  e integración regional de las Universidades miembro  a través de la movilidad e intercambio de docentes, con el objetivo de fortalecer las relaciones académicas e impulsar la presentación de proyectos conjuntos de investigación.

Sobre la Asociación

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) es una Red de Universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las
estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios; características que las sitúan en condiciones de desarrollar actividades de cooperación con perspectivas ciertas de viabilidad.