Preinscripción a la Maestría Paisaje, Medio Ambiente y Ciudad

Se encuentra abierta la Preinscripción 2023-2024 a la Maestría Paisaje, Medio Ambiente y Ciudad, una de las propuestas de Posgrado de la FAU.

El objetivo principal de esta carrera es la consolidación de un campo de estudio, que apoyado en distintas aproximaciones teóricas-metodológicas, analice y actúe sobre el Paisaje, el Medio Ambiente y la Ciudad, desde una mirada superadora y enriquecida por la calificación de nuevos profesionales, que abordarán los problemas vinculados al desarrollo urbano y rural en el territorio desde la noción del paisaje.

En este sentido la formación se centrará en los siguientes puntos:

• Profundizar en el conocimiento de la noción de Paisaje en América Latina, sus influencias externas (globales) y sus condicionantes locales, permitiendo abordar los problemas desde una perspectiva local.
  • Abordar cuestiones epistemológicas y metodológicas que permitan la integración de enfoques de diversas disciplinas para la comprensión del paisaje, el medio ambiente y la ciudad atendiendo a las particularidades del espacio local en el marco de problemáticas globales.
  • Examinar y valorar críticamente la producción del espacio geográfico en el contexto de la interrelación entre naturaleza, paisaje, espacio antrópico y sociedad.
  • Aportar métodos e instrumentos para la organización del territorio que permitan concebir las intervenciones espaciales desde una perspectiva sistémica e integrada.
  • Consolidar un campo de estudio a través de la formación de profesionales y docentes que manejen las problemáticas tanto teóricas como prácticas de la interrelación de las tres realidades sobre las cuales gira esta Maestría.

Más info

Para la preinscripción se solicita enviar un breve CV y una carta explicando la motivación para cursar la carrera a: maestriapaisajeunlp@gmail.com

formulario de inscripción