Nueva edición de los cursos de Gráfica Digital

Están destinados a estudiantes regulares. Se brindan en modalidad presencial en la Sala de Compus FAU.

Abre la inscripción a la 5ta edición de los cursos de Gráfica Digital. Es organizada por el Laboratorio de Experimentación Gráfica Proyectual del Habitar –L’egraph- y la Prosecretaría de Bienestar Estudiantil FAU

• Cursos “CAD 2D” destinados a estudiantes de Ciclo Básico, Medio y Superior.
  •  Curso “Impresión en espacio papel desde CAD y edición de planos e imágenes” destinado a estudiantes de Ciclo Medio y Superior.
  • Curso “BIM-MODELADO DE EDIFICIOS CON INFORMACIÓN” destinado a estudiantes del Ciclo Superior.

La inscripción está abierta hasta el jueves 10 de agosto a las 13:00.

Formulario de inscripción

Cada estudiante podrá inscribirse solamente en un curso por edición. En el caso de inscribirse y no completar el curso se imposibilita la inscripción en la siguiente convocatoria.

Curso CAD 2D

Constituido por cuatro (4) clases introductorias. Modalidad presencial en la Sala de Compus FAU.
Carga horaria: doce (12) horas que contienen cuatro (4) encuentros de dos (2) horas cada uno, durante dos (2) semanas. Y cuatro (4) horas de consulta.
Número de cursos: dos (2).
Se desarrollarán lunes y jueves, según cronograma adjunto.
Se entregará certificación de aprobación al presentar y aprobar el TP solicitado por el docente. Asimismo, se deberán presentar las actividades correspondientes al 80% de las clases, como mínimo.

Contenidos

Clase 1 La gráfica digital en el proceso de proyecto. CAD. Del dibujo al archivo
Clase 2 La construcción del archivo en CAD. Comienzo del trabajo práctico: redibujo de una vivienda
Clase 3 Bloques/Hatch
Clase 4 Texto/impresión

Curso impresión en espacio papel desde CAD y edición de planos e imágenes

Carga horaria: doce (12) horas que contienen cuatro (4) encuentros de una (2) horas cada uno, durante dos (2) semanas. Y cuatro (4) horas de consulta.
Número de cursos: uno (1).
Día y horario: jueves según cronograma adjunto.
Se entregará certificación de aprobación al presentar y aprobar el TP solicitado por el docente, con una asistencia a las clases del 80%, como mínimo. Aclaración: para poder realizar el curso es necesario tener conocimiento de 2D.

Contenidos

Clase 1 Impresión en CAD.
Clase 2 Importar archivo pdf desde CAD a PS. Escala, formato, entorno, capas.
Clase 3 Expresión y materialidad. Trabajo de edición incorporando materiales, fondos y ambientación
Clase 4 Edición rápida de una imagen.

BIM – MODELADO DE EDIFICIOS CON INFORMACIÓN

Constituido por seis (6) clases introductorias. Modalidad presencial en la Sala de Compus FAU.
Carga horaria: dieciséis (16) horas en seis (6) encuentros presenciales de dos (2) horas por semana durante 6 (seis) semanas. Y cuatro (4) horas de consulta.
Número de cursos: uno (1). Se desarrollará los días jueves, según cronograma adjunto.
Aclaración: curso destinado a estudiantes del ciclo superior. Para poder realizarlo es necesario tener conocimiento de 2D.

Contenidos

Clase 1 Introducción al Building Information Modeling (Modelado de edificios con Información). Descripción de la interfase, el navegador de proyecto. Estudio de las herramientas básicas del programa: Plantillas, familias, unidades y niveles.
Clase 2 Importar y vincular archivos, rejillas, modelado de muros, capas y materiales, herramientas de modificación. Vistas y Secciones.
Clase 3 Modelado de cielorrasos, cubiertas y escaleras. Escalas. Cotas.
Clase 4 Familias externas, carpinterías y componentes. Modificaciones sencillas.
Clase 5 Geolocalización y proyección de sombras, configuración de Norte real y de Proyecto.
Clase 6 Armado de láminas, edición, dimensiones, escalas y textos. Imprimir en PDF.

Curso: CAD 2D
Fecha: 14 y 28 de agosto y 4 y 11 de septiembre
Días: Lunes
Horario: Turno Noche (17:00 a 19:00)