Nueva defensa de tesis de Maestría

Se trata de la tesis de la Maestranda Prof. Marcela Andruchow.

El miércoles 2 de noviembre a las 10:00 tendrá lugar la defensa de tesis “PATRIMONIO CULTURAL DEL CEMENTERIO DE LA RECOLETA ´EL PANTEÓN DE LOS CIUDADANOS MERITORIOS´. UN ESTUDIO INTEGRAL”. El trabajo estuvo a cargo de la Maestranda Prof. MARCELA ANDRUCHOW; fue dirigido por el Arq. Fernando Francisco Gandolfi (FAU-UNLP) y codirigido por Dr. Arq. Fernando Rodolfo Aliata (FAU-UNLP).

La tesis se enmarca en la Maestría en Conservación, Restauración e Intervención del Patrimonio Arquitectónico y Urbano.

La defensa será bimodal (presencial-virtual) en FAU.48 (Piso 4to – Microauditorio verde). Para solicitar el link escribir a crip@fau.unlp.edu.ar

El tema de investigación que abarca esta Tesis es el estudio en tanto bien patrimonial del conjunto de monumentos funerarios que conforman el Panteón de los Ciudadanos Meritorios en el cementerio de La Recoleta. El cementerio, fundado en la primera mitad del siglo XIX, está situado en la ciudad de Buenos Aires, en el barrio del mismo nombre, y se localiza en la manzana delimitada por el Centro Cultural Recoleta y las calles Azcuénaga, Vicente López y Junín. El interés en este estudio parte de la importancia de los cementerios patrimoniales como bienes culturales, tal como señala la Carta de Morelia (2005).