Más de 1400 ingresantes iniciaron el Curso Introductorio 2024

Se extenderá durante 3 semanas, hasta el martes 27 de febrero.

Durante la jornada del lunes 5 de febrero, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo dio la bienvenida a los/as más de 1400 ingresantes que inician sus estudios en el ciclo lectivo 2024.

“La llegada de ustedes es el fortalecimiento de la Universidad Pública. Hoy ingresan a una Facultad conformada por 10.000 personas -entre estudiantes y el cuerpo docente y nodocente- y esto es una situación que nos enorgullece”, expresó el Arq. Gustavo Páez, decano de la FAU. “Este Curso que hoy inician es un espacio introductorio a la vida universitaria y también para pensar el espacio arquitectónico”, sumó.

“Que la Universidad Pública sea la posibilidad de generar igualdad y la herramienta que nos permita garantizar mejoras a partir de la formación de ciudadanos que puedan aportar a la defensa de un país más justo y mejor. Debemos ser conscientes de que es gratuita para quienes tenemos la posibilidad de estar, pero también en base a quienes no pueden llegar a la universidad, eso profundiza nuestro derecho a defender este modelo de educación y a cumplir con nuestra responsabilidad y hacerlo de lo mejor manera para darle respuesta a la sociedad”  agregó durante el momento de bienvenida.

Por su parte, el Vice Decano Arq. Jorge Prieto -que junto a la Arqa. María Laura Fontán coordinan este Curso- presentó los contenidos que se brindarán a lo largo de 3 semanas, en 15 encuentros. Destacó las sesiones de Arquitectura, una instancia que trasciende el formato teórico y busca que los docentes desarrollen diversas temáticas con la posibilidad de intervención y participación de los/as estudiantes.

Además, participaron de la jornada inaugural representantes de CEAU y de todas las agrupaciones estudiantiles.

El Curso Introductorio se desarrolla hasta el 27 de febrero y concluirá con una muestra de los trabajos realizados.

Toda el material, cronograma e información del Curso Introductorio está disponible en la App de la FAU, ingresando con el Perfil Ingresante. También podés acceder a través del Blog.