Más de 100 estudiantes secundarios visitaron la Facultad en el marco del programa “Vivo la UNLP”

En el marco del programa “Vivo la UNLP”, la FAU recibió a 140 estudiantes de secundarios que están interesados/as en inscribirse a la carrera de Arquitectura en 2024.

A diferencia de años anteriores donde se brindaba una charla informativa, la Prosecretaría de Bienestar Estudiantil incluyó una actividad práctica para que los/as participantes tengan un acercamiento a la experiencia de estudiar en la Facultad. Basándonos en la ficha de Oddone “Análisis de los Fenómenos Espaciales”, se propuse que trabajen en grupos de 10 personas aproximadamente. Se les entregó un kit con cartones, cinta y un modulor y realizaron sobre un volumen diferentes operaciones para generar situaciones espaciales logrando una experiencia lúdica y dinámica. Para finalizar, se dio una charla informativa acerca de la carrera y el proceso de inscripción.

Vivo la UNLP se implementa desde hace 11 años a través de la dirección de Vinculación con el Nivel Medio, dependiente de la prosecretaría de Bienestar Universitario de la Universidad.