Nuevo Proyecto de Ingreso al Doctorado para Docentes FAU: El 25 de noviembre cierra la inscripción

Acreditación de antecedentes académicos para docentes de la Facultad

El Doctorado en Arquitectura es el máximo grado académico de formación de Posgrado que ofrece nuestra Facultad, orientado a mejorar la excelencia académica de nuestro cuerpo docente y científico para innovar en los conocimientos del campo disciplinar de la arquitectura y el urbanismo. Reconocemos en nuestro cuerpo docente una permanente voluntad de actualización a través de formación de posgrado, la investigación científica y/o la práctica docente, desarrollada en las diferentes áreas de conocimiento, que resulta necesario capitalizar como potenciales aportes a la renovación y producción de conocimientos.

Con este objetivo la Facultad lanzará durante el segundo cuatrimestre el  Nuevo Proyecto de Ingreso al Doctorado, posibilitando a los y las  docentes acreditar sus actividades de formación,  antecedentes docentes  y de investigación, para el ingreso, admisión y avance en la carrera de doctorado.

La fecha de cierre de pre-inscripción al Nuevo Proyecto de Ingreso al Doctorado será el viernes 25 de noviembre.

El Nuevo Proyecto de Ingreso al Doctorado se implementará desde la Secretaría de Posgrado en coordinación con la Carrera de Doctorado en Arquitectura y Urbanismo. Su objetivo es fomentar el ingreso del cuerpo docente de la Facultad a la formación de doctorado, procurando alentar su formación continua y las estrategias institucionales de Capacitación Docente.

Más info

Contempla un plan de acciones para lograr en una primera instancia la admisión a la carrera, luego el avance y el egreso. En el caso de la postulación para la admisión, se atenderá a la diversidad de docentes conformada por Profesores/as, JTP y ACD, en donde cada individuo presenta condiciones particulares respecto de los requerimientos de ingreso, avance y admisión, establecidos por la modalidad personalizada del Doctorado.