El Consejo Directivo FAU en su reunión del 2 de mayo pronunció su adhesión al documento elaborado por el Frente Sindical de Universidades Nacionales, Federación Universitaria Argentina (FUA) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) presentado al Consejo por la Mayoría Estudiantil y representación del Centro de Estudiantes de Arquitectura y Urbanismo (C.E.A.U.). El mismo da cuenta de la situación del fuerte ajuste en términos reales en los denominados gastos de funcionamiento de las universidades públicas en todo el país y pone de manifiesto la importancia de defender la educación pública.
“La universidad pública argentina atraviesa un período crítico como consecuencia de las políticas implementadas por el gobierno nacional. Agradecemos las manifestaciones de la sociedad en apoyo del sistema universitario público y convocamos a la ciudadanía a trabajar para sostener las universidades abiertas haciendo docencia, investigación y extensión. Las universidades públicas son uno de los motores de la democracia, la producción y los lazos sociales”, expresa el documento.
Este pronunciamiento fue leído al cierre de la Marcha Federal Universitaria, que el martes 23 de abril convocó a más de un millón de personas en todo el país.