Es el Volumen 22, Número 1 (2024). Ya se puede descargar de manera gratuita.
Estudios del Hábitat es la revista de investigación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo UNLP. Publica artículos originales e inéditos, ensayos, reseñas bibliográficas y traducciones, en idioma español, portugués, inglés, francés e italiano.
Su contenido refleja distintos enfoques disciplinares que hacen al estudio del hábitat humano, desarrollando temas relacionados con: el proyecto de arquitectura, la historia de la arquitectura, el urbanismo, la comunicación del el espacio arquitectónico y las ciencias básicas, tales como tecnología, transporte, energía, el desarrollo sustentable, arquitectura bioclimática, la producción y la gestión disciplinar, entre otros.
“El número que presentamos a continuación inicia una nueva etapa de la Revista Estudios del Hábitat a través de la actualización de su estructura de funcionamiento. Presenta una serie de cinco artículos, un ensayo, dos reseñas bibliográficas y una entrevista elaborados por investigadores de diversas procedencias y adscripciones institucionales (Universidad de la República, además de nuestra Universidad Nacional de La Plata y otras del ámbito argentino como la Universidad de Chilecito, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de Salta, Universidad Nacional del Litoral y Universidad Nacional de Avellaneda)”, expresa el equipo editorial.
Los trabajos recopilados en este número “reflejan distintos enfoques disciplinares que hacen al estudio del hábitat humano y nos aproximan a cuestiones tales como el urbanismo con perspectiva de género, la comunicación a través del cómic, la legislación ambiental en energías renovables, el soterramiento ferroviario, abordajes, desde diversas visiones, de estrategias proyectuales y referidos al paisaje”.