La revista Estudios del Hábitat presenta dos nuevos números

Son dos dossier temáticos que ya están disponibles para su libre descarga.

Estudios del hábitat es una revista electrónica arbitrada, con frecuencia semestral, que edita la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

El Número 1 y 2 del Volumen 21 se corresponden al Dossier: Construcción en altura en las Américas entre los siglos XIX y XX. Proyectos, imágenes, visiones y utopías y Dossier arquelogía respectivamente.

El número 1 se propone como un aporte al desarrollo de los estudios en torno a la construcción en altura en las Américas. Busca contribuir en el análisis de áreas de vacancia en campos que van desde la historia de la arquitectura y la cultura visual a la historia de las técnicas constructivas. Todos los trabajos incluidos hacen foco en distintos aspectos de la temática, dentro de un marco temporal que abarca todo el siglo XX.

El número 2 reúne cuatro de las seis presentaciones incluidas en la mesa temática del  VIII Congreso Nacional de Arqueología Histórica denominada La arquitectura desde la arqueología. Cada uno de los trabajos explora un aspecto particular del estudio del registro construido de sitios de Argentina y Chile, demostrando desde diferentes perspectivas y escalas, las posibilidades que ofrece dicho vínculo para el estudio integrado de su materialidad.

Ambos números están disponibles para su descarga en la web FAU.