EXPO UNLP: La FAU participó de la tradicional muestra de carreras

Durante 4 días, las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata presentaron las propuestas académicas para futuros estudiantes.

Del 26 al 29 de septiembre, miles de chicos y chicas de la escuela secundaria participaron de la 21° edición de la Expo UNLP, la megamuestra de carreras de la Universidad Nacional de La Plata.  Este evento, que se llevó a cabo en el Pasaje Dardo Rocha, estuvo especialmente orientado a los/as jóvenes que cursan los últimos años de la escuela secundaria y quieren conocer la amplia y variada oferta de carreras que se dictan en las 17 facultades.

“Desde la FAU pusimos a disposición maquetas de estudiantes de 1er año, videos institucionales y la posibilidad de participar de un juego de preguntas y respuestas en dispositivos móviles. También presentamos la maqueta del Pabellón de Barcelona, una obra arquitectónica de referencia. La recepción de los jóvenes fue muy buena, se acercó mucha gente. Algunas de las personas que se acercan están todavía en el proceso de elegir la carrera entonces les hablamos sobre el campo disciplinar y las posibilidades de salida laboral, otros en cambio ya han decidido la carrera y quieren informarse sobre el curso introductorio, las posibilidades de cursada, etc”, cuenta la Arqa. Silvana Paul, prosecretaria de Bienestar Estudiantil FAU. Desde la FAU se brindaron dos charlas a cargo del Arq. Pablo Remes Lenicov y la Arqa. Silvana Paul con información acerca de la carrera y las prestaciones que brinda la Facultad.

“Soy Joel y tengo 18 años. Soy de General Roca, de Río Negro, del Colegio CET 33, que es un Centro de Educación Técnica con orientación a Maestro Mayor de Obras. Estamos orientados a la construcción. La mayoría del curso va a estudiar Ingeniería Civil o Arquitectura. Yo voy a elegir Arquitectura porque me interesa crear la realidad que se ve cuando salimos a la calle, jugar con los materiales y las formas. Lo que más me gusta es la Matemática y el cálculo de estructura”, expresa luego de visitar el stand de la FAU en la Expo.

Por su parte, Mercedes (17 años), de la ciudad de La Plata, que ya se decidió por estudiar Arquitectura en el 2024 señala que “me llama la atención cómo una persona puede crear un espacio y todo lo que eso conlleva. También todo lo que podés aprender sobre cómo hacer estructuras o cada pequeña cosa para sumar a crear un ambiente. Me imagino trabajando en un estudio con otros arquitectos y diseñadores“.

Iván, que está en 6to año de secundaria, visitó la Expo con su hermano Juan, que ya está estudiando Arquitectura, “Estuve mirando esta carrera y también Medicina, Nutrición y Veterinaria. Estoy un poco desorientado todavía. De Arquitectura me interesa hacer maquetas, el trabajo en grupo y pensar el espacio y la forma. La Expo me pareció muy buena por la variedad de carreras y lo que cuenta cada uno “, dice.

La Universidad Nacional de La Plata resolvió fijar entre los días 6 de noviembre y 15 de diciembre de 2023 el período de inscripción para los y las aspirantes a ingresar a esta casa de estudios el próximo año.