La FAU participó en la 20° Expo Universidad

Se desarrolló esta semana, en el Pasaje Dardo Rocha con la participación de miles de jóvenes.

Del 13 al 16 de septiembre, la Universidad Nacional de La Plata realizó la 20° edición de Expo Universidad. Es un evento gratuito abierto a todo público y especialmente orientado a los jóvenes que están cursando los últimos años de la escuela secundaria.

La particularidad de la edición 2022 es que, después de dos años consecutivos en que las condiciones impuestas por la pandemia impidieron su realización presencial, la Expo de la UNLP volvió a desarrollarse en la tradicional sede del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

A lo largo de cuatro días, de 9 a 18 horas, estudiantes del nivel secundario de las escuelas de la región pueden recorrer la Expo y encontrar, en un sólo lugar, toda la oferta académica, los planes de estudios y características de cada una de las 115 carreras de grado que dicta la casa de estudios platense.

En este escenario miles de chicos y chicas tuvieron su primer contacto con la vida universitaria y accedieron a la información necesaria para preparar el ingreso a la Universidad. Durante las cuatro jornadas, muchos/as de ellos/as se acercaron al stand de la FAU a consultar por la carrera:

Luciana, 17 años, contó:”Me gustan las materias principales (de Arquitectura), el diseño y la matemática y por eso lo considero como una carrera para estudiar”.

Estefanía, de 18 años: “Estoy entre Diseño y Comunicación o Arquitectura, me gustaron mucho las maquetas y lo que está armado en el stand”.

Lautaro, de 17 años: “Todavía no me decidí, estoy entre varias opciones, vine hoy para ver qué opciones hay. Me interesa Arquitectura o Ingeniería”.

Juana, de 17 años: “Estoy entre varias carreras y Arquitectura cuenta como una opción bastante probable porque me gusta el diseño, el diseño de interiores y hacer maquetas. Me interesaba venir para ver el Plan de Estudios y cómo es la cursada”.