La FAU participa en el ciclo “A 10 años de la inundación. Acciones, aprendizajes y propuestas”

En el marco de este aniversario, la Facultad estará presente actividades para repensar la región desde un urbanismo sustentable, con aportes desde la investigación, la gestión y la acción colectiva.

A 10 años de la inundación que sufrió la ciudad, la Universidad Nacional de La Plata conmemora el trágico acontecimiento a través de diferentes actividades. En este marco se llevarán a cabo ciclos de charlas, entrevistas, conferencias, talleres y muestras. La iniciativa también incluye proyecciones de documentales, exposiciones de libros y la recorrida por un humedal. Se desarrollarán entre el lunes 3 de abril y el viernes 19 de mayo según cronograma adjunto. La FAU acompañará este ciclo con distintas participaciones.

El viernes 14 de abril a las 18:00, en el Aula Magna de la Facultad de Trabajo Social se desarrollará la charla “Repensando las inundaciones a 10 años del 2 de abril: reflexiones desde la investigación, la gestión y la acción colectiva”, a cargo de la Arqa. Isabel López y Luciano Pugliese, con la coordinación de Agustín Cleve. Organizada por la Catedra metodología de la investigación y producción de conocimiento, de la Tecnicatura en Gestión Comunitaria del Riesgo de la Facultad de Trabajo Social.

Del lunes 17 de abril al viernes 19 de mayo se presentará el Ciclo de Talleres barriales: “¿Qué conocemos de las inundaciones en La Plata? ¿Cómo nos preparamos?” organizadoo por el Equipo del Centro de Investigaciones Urbanas y Territoriales – FAU y el Consejo Social – UNLP.

Cronograma completo de actividades