“Premios y obras”: El 4 de noviembre cierra la convocatoria

La publicación recopilará proyectos en Concursos que hayan sido Premiados, siendo estos presentados por graduados/as de la Facultad entre 1953-2022.

Con motivo del 60° aniversario de la FAU y el 70° aniversario de los estudios de Arquitectura en la Universidad Nacional de La Plata, la Facultad abre la convocatoria a participar del libro “Premios y obras”. La publicación reunirá proyectos presentados a concurso por graduados/as que hayan sido premiados/as tanto en competencias municipales, provinciales como nacionales e internacionales, identificándose en la publicación la/s obra/s emergente/s de un determinado premio de concurso.

A efectos de cumplir con los objetivos fijados se establece como fecha límite de recepción el 4 de noviembre de 2022 (NUEVA FECHA).

“Premios y obras” pone de manifiesto el aporte de la FAU en el desarrollo de la Arquitectura mediante concursos municipales, provinciales, nacionales e internacionales. Estos reconocimientos identifican a la producción de graduados/as e integrantes del Cuerpo Docente de la Facultad como protagonistas de distintos premios y distinciones en desarrollos trascendentes y de vinculación permanente con la enseñanza de la Arquitectura y su ejercicio profesional, sintetizando sus aportes en temáticas referidas a la vivienda de interés social, el equipamiento, la infraestructura urbana y el espacio público.

Este libro, de próxima publicación, tiene como antecedente la muestra homónima presentada en el Centro de Arte de la UNLP y la Sociedad Central de Arquitectos en 2018 y 2019 respectivamente.

Cómo participar de la convocatoria

Para participar de la publicación. se invita a los/as autores/as a enviar su/ proyecto/s premiado/s entre los años 1953-2022 a través del formulario web.

formulario

En el formulario se solicitarán datos como:

• Nombre y apellido de todos/as los/as autores/as
  • Fecha del Concurso
  • Nombre del ente que realizó el llamado.
  • Tipo de premiación (proyecto ganador, mención)
  • Información gráfica
  • Memoria del proyecto