Jornadas Hacia el Congreso 2021 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la UNLP

El martes 20 y el miércoles 21 de octubre se realizarán las Jornadas Hacia el Congreso 2021 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la UNLP, Talleres Colaborativos Multidisciplinarios y Conversatorios: Implementando los ODS y la Agenda 2030 en Universidades, Organizaciones de la Sociedad Civil, Sector Público y Empresas frente a la Pandemia COVID-19.

Las actividades son convocadas por la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata a través de su Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable. Se desarrollarán de 14:00 a 20:00 en modalidad online. Todas las actividades son gratuitas pero requieren inscripción previa.

Programa completo

La situación generada por la pandemia de COVID-19 plantea enormes desafíos, con la necesidad y la urgencia de la planificación y la acción para la implementación de los ODS y la Agenda 2030, con un enfoque en experiencias locales y latinoamericanas en red: Fin de la Pobreza, Hambre Cero, Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Igualdad de Género, Agua Limpia y Saneamiento. En este contexto, se impulsan los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS y su Agenda Mundial 2030 para el Desarrollo Sostenible, con el objetivo de promover y validar colectivamente iniciativas en red para la acción y la implementación participativa de los ODS entre las Unidades Académicas de la UNLP, con Universidades, Organizaciones de la Sociedad Civil, Sector Público y Empresas.

Ver antecedentes del Congreso