IV Semana de la Promoción de la Extensión en la UNLP

Se llevará a cabo entre el 15 y el 19 de noviembre en las Facultades, Colegios y espacios institucionales y contará con la participación de la FAU.

La Secretaría de Extensión FAU invita a participar de la 4ta edición de Semana de la Promoción de la Extensión UNLP y la 5ta Jornada Territorial; que se llevará a cabo entre el 15 y el 19 de noviembre en las Facultades, Colegios y espacios institucionales de la UNLP. La edición de este año orientará sus reflexiones hacia las prácticas integrales y su aporte fundamental como herramienta para fortalecer los dispositivos territoriales.

Las actividades de la Semana de la Promoción de la Extensión comenzarán el martes 15 de noviembre y tendrán lugar en los diferentes bloques geográficos de la UNLP, con un cronograma con muestras de proyectos y conversatorios a lo largo de cada día, buscando la coordinación de eventos para facilitar la participación de quienes estén interesados.

Agenda
  • El día martes 15, en la sede Fonseca de la Facultad de Artes comenzarán las actividades en el Bloque Centro que concentra a las Facultades de Cs. Económicas, Cs. Jurídicas y Sociales, Artes, Trabajo Social y al Liceo “V. Mercante” y el Bachillerato Bellas Artes.
  • El día miércoles 16 el Bloque Bosque Oeste, que nuclea a las Facultades de C. Naturales y Museo, Periodismo y Comunicación Social, Cs. Agrarias y Forestales, Cs. Veterinarias y Cs. Médicas, presentará espacios de muestra, una radio abierta y conversatorios en los jardines y estacionamientos de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.
  • Para el jueves 17 está prevista una feria de proyectos en la entrada de la Facultad de Ingeniería (esquina de 1 y 47), junto a diversas propuestas organizadas por el Bloque Bosque Este, que reúne a Arquitectura y Urbanismo, Cs. Exactas, Odontología, Ingeniería y al Colegio Nacional.
  • El cierre de la semana se desarrollará el viernes 18, en el Bloque Bosque Centro que nuclea a las Facultades de Cs. Astronómicas y Geofísicas, Informática, Psicología, Humanidades y Cs. de la Educación, y la Escuela Graduada, iniciando las actividades con la apertura de “Ensamble de Ensambles” dirigida por la Prof. Karina Daniec, dando lugar  a la muestra de proyectos en el hall y patio de la Facultad de Informática, para luego trasladarse al predio de las Facultades de Psicología y Humanidades, donde además de las muestras, tendrán lugar conversatorios sobre los ejes propuestos para la Semana.
  • El día sábado 19, se desarrollará la V Jornada Territorial en el SURES de la localidad de Gorina, en donde los diferentes equipos que desarrollan actividades allí sostendrán una jornada sanitaria, y los equipos que se hayan sumado a lo largo de la Semana, participarán en una feria de proyectos y diversas actividades infantiles.