Inscripciones abiertas a Cursos de Gráfica Digital para estudiantes

Se brindarán cursos de 2D y de Modelado en SketchUp destinado a estudiantes de Ciclo Medio y Superior.

Está abierta la inscripción a la 4ta edición de Cursos de Gráfica Digital para estudiantes FAU. Serán con modalidad presencial en la Sala de Compus.

● Cursos 2D destinados a estudiantes de Ciclo Medio y Superior.
● Curso Modelado en SketchUp destinado a estudiantes de Ciclo Medio y Superior.

Cada estudiante podrá inscribirse solamente en un curso por edición. En el caso de inscribirse y no completar el curso se imposibilita la inscripción en la siguiente convocatoria.

La inscripción estará abierta hasta el lunes 19 de junio a las 12:00.

Formulario de inscripción

Los cursos son organizados por el Laboratorio de Experimentación Gráfica Proyectual del Habitar –L’egraph- y la Prosecretaría de Bienestar Estudiantil de la FAU-UNLP.

Curso CAD 2D

Constituido por cuatro (4) clases introductorias
Modalidad: presencial en la Sala de Compus FAU.
Carga horaria: doce (12) horas que contienen cuatro (4) encuentros de dos (2) horas cada uno, durante dos (2) semanas. Y cuatro (4) horas de consulta.
Número de cursos: dos (2).
Se desarrollarán los días lunes y jueves, según cronograma adjunto.
Se entregará certificación de aprobación al presentar y aprobar el TP solicitado por el docente.
Asimismo, se deberán presentar las actividades correspondientes al 80% de las clases, como mínimo.

CONTENIDOS

Clase 1
La gráfica digital en el proceso de proyecto. CAD. Del dibujo al archivo
Clase 2
La construcción del archivo en CAD. Comienzo del trabajo práctico: redibujo de una vivienda
Clase 3
Bloques/Hatch
Clase 4
Texto/impresión

Curso Modelado en Sketchup

Constituido por cuatro (4) clases introductorias.
Modalidad: presencial en la Sala de Compus FAU.
Carga horaria: doce (12) horas en cuatro (4) encuentros presenciales de dos (2) horas cada uno, durante dos (2) semanas. Y cuatro (4) horas de consulta. Número de cursos: uno (1). Se desarrollará los días jueves, según cronograma adjunto.
Se entregará certificación de aprobación al presentar y aprobar el TP solicitado por el docente, con una asistencia a las clases del 80%, como mínimo.
Aclaración: para poder realizar el curso es necesario tener conocimiento de 2D.

CONTENIDOS
Clase 1:
Modelado
Importación del modelo desde AutoCad 2D. Primeros pasos: interfaz del programa y configuraciones, modos de visualización. Creación de capas. Herramientas básicas de dibujo y modelado.
Metodología de trabajo: grupos, agrupamientos. Materiales básicos. Trabajo práctico: Desarrollo del modelo, basamento, muros, cubierta.
Clase 2:
Modelado
Creación de componentes en el modelo: ventanas y puertas. Incorporación de componentes externos mediante la biblioteca Warehouse.
Trabajo práctico: Completamiento del modelo, carpinterías, equipamiento, entorno.

Clase 3:
Operaciones con el modelo – Presentación
Creación de escenas. Modos de visualización – estilos. Estudio solar con geolocalización. Materiales – ajustes. Exportación del modelo en formato 2d. Post producción en Photoshop: de manera asincrónica, opcional, por medio de los videos publicados en el canal de Youtube.
Trabajo práctico: Creación de escenas con distintos modos de visualización, estudio solar y evaluación del modelo en distintas localizaciones.
Clase 4:
Presentación final
Finalización de la presentación. Completamiento de las láminas con la información necesaria. Puesta en común de todos los trabajos.

Denominación Fecha Días Horario
CAD 2D 26 de junio y 3, 10 y 31 de julio Lunes Turno Noche