Finalizó el curso “Proyecto de intervención urbana” de la Escuela de Verano

Se planteó como un espacio para que estudiantes de Posgrado y profesionales completen su formación, se actualicen y/o perfeccionen en aspectos puntuales de su disciplina.

Entre el 22 de febrero y el 11 de marzo se desarrolló el curso Proyecto de intervención urbana. Historias y perspectivas contemporáneas, a cargo del Dr. Arq. Emilio Sessa (FAU/UNLP) y la Dra. Arqa. Melisa Pesoa (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona /ETSAB) y la coordinación del Arq. Fernando Gandolfi (FAU/UNLP). Fue parte de las propuestas para graduados/as y profesionales en el marco de la Escuela de Verano de la UNLP.

Este seminario reunió a docentes de distintas universidades que comparten una visión respecto a la necesidad de abordar, a nivel de posgrado, temas que hacen al desarrollo de proyectos de intervención urbana, desde la historia, la teoría, la crítica y la praxis proyectual.

“El curso pretendió ser un espacio de reflexión sobre diferentes estrategias de actuación sobre la ciudad construida. En mi caso, relacionar temas de morfología urbana con la intervención sobre lugares con una fuerte carga del componente histórico y simbólico. Entender que en el análisis minucioso de las diferentes piezas que componen la ciudad y el territorio, podemos encontrar ya escritas sus alternativas de futuro. También es importante entender las intervenciones a diferentes escalas, desde la ciudad hasta el territorio”, señaló la Dra. Arqa. Pesoa.