Finalizó el curso de Extensión “Capacitación y comunidad. Mejora de la vivienda”

Se desarrolló en encuentros teórico prácticos en FAUtec.

El martes 22 de noviembre finalizó el curso de Extensión “Capacitación y comunidad. Mejora de la vivienda”. Estuvo a cargo de la Arqa. Nelly Lombardi y los/as becarios estudiantes Mariana Arpi y Lucas Forni.

Se desarrolló en encuentros teóricos prácticos en FAUtec. Los/as participantes de este espacio de formación surgieron de relevamientos de algunos espacios comunitarios, como el comedor Corazones abiertos de Melchor Romero y Todos por una sonrisa de Altos de San Lorenzo. Se relevaron necesidades de ambos espacios para orientar los objetivos del curso a resolver estos aspectos. En lo que respecta a los materiales para llevar a cabo esas reparaciones y refacciones, se contará con el apoyo del Corralón Solidario FAU.

La cursada en el nuevo edificio de FAUtec permitió contar con espacio para la experimentación con distintas herramientas y materiales, un aspecto fundamental para asimilar conocimientos referidos a la construcción.

Leonardo Herrera (56 años), uno de los participantes, contó que “vine a ver de qué se trataba el tema de las viviendas sustentables. Estuvo bueno el curso y tuve buenos conocimientos, yo me hice toda mi casa pero esto me dio técnicas específicas, sobre todo para tipos de metales a usar, cómo reducir distancias, el preparado de materiales”.

Por su parte, Roberto Zaccardi (60), asistente al curso y parte del comedor Todos por una sonrisa destacó que “conocí el sistema de ladrillos con canaletas verticales que no lo conocía, fue algo nuevo para mí. Empecé este curso porque me interesan las cuestiones técnicas”. Puntualmente, están proyectando un trabajo en la mejora de la cocina y la instalación de una bacha. Nicole (25) y Sebastián (17), que también son parte del comedor, contaron que “tenemos muchas cosas que hacer, queremos hacer una vereda y queremos reparar una pileta”. “Me gustaría seguir aprendiendo de reparaciones en el hogar y de electricidad”, sumó Nicole.