Extensión: Jóvenes y adultos se capacitaron en tareas de electricidad

Desarrollándose desde el mes de mayo,  concluyó esta semana el Curso de Electricidad -nivel inicial- en La Casita de los Pibes (604 y 122, Villa Alba) proyecto de extensión acreditado y subsidiado por la UNLP, que consistió en la realización de un curso teórico-práctico donde jóvenes y adultos se capacitaron en el uso de tecnología adecuada a las necesidades del barrio, según lo planteado en los Planes Anuales de Intervención de los Centros Comunitarios de Extensión Universitaria. La localidad de Villa Elvira -y en particular Villa Alba- presentan sectores conformados por barrios de escasos recursos, sin servicios básicos o con conexiones inadecuadas a los mismos.

La capacitación y construcción de un tablero eléctrico fueron los disparadores para comprender la necesidad de realizar una distribución y conectarse de manera segura a la red eléctrica. “Yo trabajo en tareas de mantenimiento y me sirve sumar más conocimientos de electricidad. Sé lo básico y con este taller me saco muchas dudas”, comentó Jorge, uno de los vecinos que realizó el curso.

El equipo docente está conformado por Adriana Fernández, Guillermo Rusconi, Fabián Alfano, Gastón Lavena, Diego Lischinsky y Alejandro Lancioni (Director).

“Decidimos proponer este proyecto como una forma de acercar la posibilidad de que se instrumenten con algo que sirva para sus propias viviendas o para que puedan hacerlo como un trabajo. Hubo una buena recepción, sobre todo al momento de la práctica, donde apuntamos a ejecutar tareas y obtener conocimiento para desarrollarse de manera independiente”, detalló la arquitecta Adriana Fernández.

Como trabajo final colectivo, se realizó una instalación y adecuación de térmicas, disyuntores y tendido eléctrico para el mejoramiento de la seguridad eléctrica en los espacios de carpintería y panadería en la misma sede donde se dictó el curso.