Experiencia de cursada de PFC 2023

La propuesta presentada por la Gestión de la FAU fue tratada en la última reunión de Consejo Directivo.

Esta propuesta es la posibilidad de realizar una experiencia piloto de cursada de PFC 2023, entendiendo la importancia y centralidad del PFC en el Plan de Estudios como asignatura final de integración para el egreso. En la misma se comprende la convergencia de contenidos mínimos de la asignatura Arquitectura 6 en Arquitectura 5 y la carga horaria de Arquitectura 6 como complemento a las establecidas -en la actualidad- al PFC. De ser aprobada, la experiencia que se llevará a cabo en el próximo ciclo lectivo.

Los principales alcances de la propuesta epxresan posibles modificaciones en cuanto:

• Marzo/septiembre: 6,5 meses o 26 semanas (Arquitectura 6 128 + PFC 100).
  • Acompañamiento a la defensa de PFC (septiembre a marzo del año siguiente) con cuerpo docente asignado en el ciclo lectivo
  • Se tiende a la mejora en la posiblidad del egreso en el período de duración de carrera establecido en 6 años (5 años más un semestre de cursada)
  • Habilitación a Defensa por parte de la Secretaría de Enseñanza
  • Defensas en concordancia con mesas de exámenes de calendario académico en día y horario de Taller
  • Considerar la comisión evaluadora en un número mínimo de tres profesores/as, la cual podría ser solicitada a la Secretaría de Enseñanza
  • Incorporación en la Comisión Evaluadora de profesores/as designados/as como adjuntos/as interinos/as por el Consejo Directivo FAU

Las condiciones y recomendaciones para su implementación se resolverán en el marco de la Comisión de Enseñanza y Reglamento del Consejo Directivo, solicitando a dicha comisión que las mismas puedan ser tratadas en el próximo Consejo Directivo.