Novedades

Estudios del Hábitat presenta un dossier sobre políticas urbanas

Estudios del Hábitat presenta un dossier sobre políticas urbanas

Estudios del hábitat, la revista de investigación de la FAU, publicará este lunes el dossier digital “Políticas urbanas recientes y empresarios en la construcción de la ciudad”. Se trata del Volumen 18 y fue editado por la Dra. Ivana Socoloff del Instituto de Investigaciones Gino Germani. Universidad de Buenos Aires / CONICET, y la Dra. Lujan Menazzi del Instituto de Investigaciones “Gino Germani”. Universidad de Buenos Aires. – CONICET

A modo de adelanto, el equipo de la revista contó que “este dossier nace de un esfuerzo de aunar investigaciones e investigadores abocados al estudio del subexplorado vínculo entre `empresas, empresarios y burocracias´ en la producción de la ciudad en Argentina. Dicho esfuerzo se materializó en 2018 en lo que fueron las `Jornadas Empresas, empresarios y burocracias estatales en la producción del espacio urbano a través de la historia´ organizadas en Buenos Aires. Uno de los ejes centrales de las Jornadas tenía que ver con entender a la ciudad como el resultado de un proceso de producción social en el que diversos agentes se disputan un lugar material y simbólico en la misma”.

La publicación cuenta con la participación de diversos autores y autoras para desarrollar estas temáticas: “En este sentido, los textos aquí reunidos confluyen en tratar de comprender a las políticas urbanas como producto de la articulación de actores de diversas escalas y con diversas racionalidades. Para ello, retoman de modo crítico nociones como regímenes urbanos o máquinas de crecimiento, pensando constelaciones particulares, momentos específicos en que en determinadas ciudades se activan alianzas entre actores para conseguir determinados fines. Las autoras y los autores matizan la capacidad y homogeneidad de estas alianzas, señalando la importancia de las oposiciones, límites, resistencias y dinámicas locales”.

Sobre estudios del hábitat

Estudios del Hábitat es una publicación científica con referato, publicada semestralmente, editada por el Área Editorial de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, indexada en Avery Index , ERIPlus, ARLA, REDIB, Latindex (catálogo) y  Dialnet. Publica artículos originales e inéditos, ensayos, reseñas bibliográficas y traducciones, en idioma español, portugués, inglés, francés e italiano siempre y cuando sea la lengua materna del autor.

Su contenido refleja distintos enfoques disciplinares que hacen al estudio del hábitat humano, desarrollando temas relacionados con: arquitectura, historia de la arquitectura, desarrollo sustentable, arquitectura bioclimática, teoría y praxis, urbanismo, morfología, tecnología, transporte, energía, entre otros.

Podés encontrar todos los números de Estudios del Hábitat en la sección Área Editorial de este sitio.

Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Universidad Nacional de La Plata

Layer 1 Calle 47 Nº162 esq. 117 - CP (1900)
La Plata - Pcia. de Buenos Aires, Argentina

Tel: (+54 221) 423-6587 al 90
Fax: interno 261

Protocolo violencia de género