Estudiantes del secundario visitaron la FAU en el marco de una jornada extensión

El encuentro se realizó en el marco de un proyecto de Extensión y del Voluntariado Sigamos estudiando.

En el marco de la convocatoria planteada desde la Secretaría de Extensión FAU, a los extensionistas que actualmente desarrollan actividades por Mayor Dedicación en Extensión Universitaria -MDEU-, se realizó el día 31 de octubre la visita de los estudiantes del Colegio Secundario MACKAY (de 6°1° y 6°2° año) y del Colegio Secundario MANANTIALES (de 5to año)a la FAU.

La propuesta surge a partir del proyecto “CONOCER – RECONOCER EL ENTORNO INMEDIATO Y LA UNIVERSIDAD A TRAVÉS DE LA MIRADA DEL ESTUDIANTE DE ESCUELA SECUNDARIA” como también en el marco del VOLUNTARIADO SIGAMOS ESTUDIANDO: Fortalecimiento de las trayectorias y la enseñanza en la educación secundaria “CONOCER LA UNIVERSIDAD”, coordinados por las extensionistas Arqa. Jorgelina Otonelo con la colaboración de la Arqa. Ana Centeno y la secretaria de Investigación Esp. Arqa. Fabiana Carbonari, respectivamente.

Ambos proyectos abordan la articulación entre los itinerarios formativos de los/as estudiantes (secundaria-universidad) logrando que cada participante pueda conocer – reconocer su entorno inmediato (casa, escuela y barrio) y la Universidad a partir de una mirada crítica – reflexiva – comunicativa, utilizando la fotografía como medio para poder compartirlo con su comunidad directa y con otras comunidades dentro de un ámbito articulado por la Facultad.

En la jornada se expusieron los trabajos de registro realizados por el grupo de estudiantes de ambas escuelas junto con el intercambio de las experiencias vinculadas con las actividades que realizaron durante todo el año. Asimismo, la secretaria de EXTENSIÓN Arqa. ANDREA ULACIA, dio una charla sobre los alcances de la Extensión Universitaria y de distintos proyectos desarrollados por la FAU-UNLP.

La experiencia contó con la colaboración, en los distintos encuentros, de los/as estudiantes universitarios/as Adrián Ardanaz, Julieta Bezek, Matías Campos, Franco Cerega, Victoria Juárez, María Eugenia Kruk, Valentina Perujo, Mirari Urlézaga; también de las Arqs. Teresita Gamboa Alurralde, Carolina Bottega, Camila Martin y Abril Redondi. Y con la presencia y acompañamiento del Director del Colegio Manantiales Marcelo Raigo y sus docentes: Profesora de la Asignatura “Política y ciudadanía”, Morena Giménez González y Profesora de la Asignatura “Comunicación, cultura y sociedad”, Eliana Wright. Como también el director del Colegio Mackay Rubén Alejandro Lluch y los docentes: Lic. en Comunicación Audiovisual Luisina Baigorria y de la Profesora de Artes Plásticas María Noelia Alem, que coordinan las actividades dentro del currículo escolar.